12 C
Arequipa

Arequipa: Municipios recibieron 12 millones para pistas, veredas y vías

Inversión también será para expedientes técnicos. Obras en Arequipa beneficiarán a más de 45 mil vecinos y generan alrededor de 400 empleos.

Ver todas las entradas
- Publicidad -
arequipa arranca peru municipios

En el marco del Plan Arranca Perú, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió un total de 12 millones 278 mil soles a diversas municipalidades del departamento de Arequipa. La partida se destinará a la ejecución de obras de infraestructura vial, equipamiento urbano, reparación y mantenimiento. Además, para la elaboración de fichas y expedientes técnicos para pistas y veredas a cargo de seis gobiernos locales.

A través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), el MVCS realiza el monitoreo de la ejecución física y financiera de las obras. Con el proyecto se busca dar una mejor calidad de vida a más de 45 mil arequipeños y generar 400 puestos de trabajo. Se enmarca en el plan Arranca Perú.

En la provincia de Arequipa, la municipalidad de Yura ejecutará obras de mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular. Lo hará por un monto de 7 millones 276 mil soles. Mientras que Cerro Colorado realizará dos obras de pistas y veredas por un total de 2 millones 160 mil soles.

Asimismo, las municipalidades de Socabaya y Yanahuara también recibieron partidas presupuestales. Se trata de 1,3 millones y 661 mil soles respectivamente, para construir y mejorar la infraestructura vial de ambas jurisdicciones.

Expedientes técnicos para obras en Arequipa

La inversión destinada a Arequipa también incluye la elaboración de expedientes técnicos. En esta modalidad están comprendidas las municipalidades distritales de Alto Selva Alegre, La Joya, Mariano Melgar, Sabandia, Mariscal Cáceres (Camaná) y la Municipalidad Provincial de Arequipa.

El Ministerio de Vivienda cumplirá con el acompañamiento técnico, monitoreo y seguimiento de la ejecución del monto de inversión a cargo de los municipios mencionados. Los mismos deberán informar sobre los avances físicos y financieros de los proyectos.

Finalmente, en caso de retraso o paralización de la obra, el PMIB podrá solicitar la atención inmediata del Órgano de Control Institucional (OCI) del municipio o de la Contraloría General de la República. Esto para efectuar las acciones pertinentes y cautelar el correcto uso de los recursos públicos.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Últimas noticias