Piden fin de la cuarentena | Al vuelo, noticias desde Arequipa

Demanda de camas hospitalarias en Arequipa se redujo de significativamente, Manuel Merino salió en defensa del excontralor y legislador Edgar Alarcón y más

Noticiero Al Vuelo Avatar

-Liberen a Arequipa. Elmer Cáceres Llica pidió al presidente Vizcarra que levante el confinamiento en la región. Sostuvo que la población ya no puede seguir encerrada y necesita trabajar, más aún cuando se acataron casi seis meces de confinamiento. Incluso, señaló que las muertes no solo son por covid, sino también por hambre.

-A portas de la Fase 3. A partir del 1° de septiembre Arequipa ingresará a la fase 3 de la reactivación económica, luego de 5 meses y medio de cuarentena. El jefe del Comando Covid, Gustavo Rondón, ya hizo el pedido al alcalde provincial Omar Candia. la Cámara de Centros Comerciales, también espera que se inicien las inspecciones a los centros comerciales para que comprueben que se cumplen con los protocolos de bioseguridad. La PNP ha dispuesto que el 90% de su personal entre en acción al inicio de esta tercera fase para resguardar la ciudad.

PUEDES VER:  Edgar Alarcón: pasó de fiscalizador a denunciado en el Congreso

-Más camas disponibles. Una muestra del retroceso en el que estaría la pandemia se refleja en los hospitales. En las últimas semanas bajó la presión de camas hospitalarias según dijo el jefe del Comando Covid, Gustavo Rondón. Los últimos informes muestran que la demanda es de 1 o 2 personas por cama, cuando antes llegaba hasta 8.

-Defendien a Alarcón. Manuel Merino, salió en defensa del legislador y cuestionado excontralor Edgar Alarcón. Sucede que el contralor general de la República, Nelson Shack, durante una presentación virtual le pidió al congresista que se inhiba de intervenir en asuntos vinculados a la Contraloría. El argumento fue que podría haber un posible “conflicto de intereses” ya que “Alarcón está siendo objeto de una serie de investigaciones relacionadas a su gestión como funcionario de la Contraloría”. A lo que Merino respondió: “El contralor se está excediendo”.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE