17 C
Arequipa

Piden fin de la cuarentena | Al vuelo, noticias desde Arequipa

Demanda de camas hospitalarias en Arequipa se redujo de significativamente, Manuel Merino salió en defensa del excontralor y legislador Edgar Alarcón y más

- Publicidad -

-Liberen a Arequipa. Elmer Cáceres Llica pidió al presidente Vizcarra que levante el confinamiento en la región. Sostuvo que la población ya no puede seguir encerrada y necesita trabajar, más aún cuando se acataron casi seis meces de confinamiento. Incluso, señaló que las muertes no solo son por covid, sino también por hambre.

-A portas de la Fase 3. A partir del 1° de septiembre Arequipa ingresará a la fase 3 de la reactivación económica, luego de 5 meses y medio de cuarentena. El jefe del Comando Covid, Gustavo Rondón, ya hizo el pedido al alcalde provincial Omar Candia. la Cámara de Centros Comerciales, también espera que se inicien las inspecciones a los centros comerciales para que comprueben que se cumplen con los protocolos de bioseguridad. La PNP ha dispuesto que el 90% de su personal entre en acción al inicio de esta tercera fase para resguardar la ciudad.

-Más camas disponibles. Una muestra del retroceso en el que estaría la pandemia se refleja en los hospitales. En las últimas semanas bajó la presión de camas hospitalarias según dijo el jefe del Comando Covid, Gustavo Rondón. Los últimos informes muestran que la demanda es de 1 o 2 personas por cama, cuando antes llegaba hasta 8.

-Defendien a Alarcón. Manuel Merino, salió en defensa del legislador y cuestionado excontralor Edgar Alarcón. Sucede que el contralor general de la República, Nelson Shack, durante una presentación virtual le pidió al congresista que se inhiba de intervenir en asuntos vinculados a la Contraloría. El argumento fue que podría haber un posible “conflicto de intereses” ya que “Alarcón está siendo objeto de una serie de investigaciones relacionadas a su gestión como funcionario de la Contraloría”. A lo que Merino respondió: “El contralor se está excediendo”.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias