Arequipa presenta más casos de personas recuperadas que contagios por día

Por tercer día consecutivo, ayer 18 de agosto se contó 1420 casos confirmados, mientras que el número de recuperados alcanzó una cifra mayor, 2307 en un día

Noticias Avatar

Arequipa sigue en el esfuerzo por ganarle la batalla al coronavirus. Durante los tres últimos días la Geresa ha informado que el número de pacientes que se recuperan de la enfermedad supera al del número de contagiados nuevos.

Arequipa, buenas noticias, pacientes recuperados

Estas cifras alentadoras se han mantenido en los últimos días. El 17 de agosto, la Geresa informó que mil 582 personas dieron positivo a covid-19, mientras que, ese mismo día, se dieron de alta a 2 mil 096 pacientes. El 16 de agosto, la cifra de contagios fue de 419 personas mientras que mil 783 pacientes superaron la enfermedad.

En el mes de julio el número de contagios por día supera el de recuperados; pero desde la llegada de médicos para reforzar la atención en el hospital Covid, el abastecimiento de balones de oxígeno y la habilitación completa del hospital temporal Cerro Juli, el número de pacientes recuperados supera al de contagios por día.

PUEDES VER:  Coronavirus Arequipa: casos positivos en 124 mil 282 y 2 040 fallecidos

Estas son las cifras que se publicaron hoy, pero corresponden a las pruebas y altas de ayer, 18 de agosto. Nuevamente puede verse que la cifra de recuperados supera a la de nuevos casos confirmados.

Aún falta un largo camino

No obstante, el número de nuevos casos positivos baja muy lentamente. A la fecha son más de 81 mil, mientras la de recuperados es poco más de 52 mil. Hay una brecha importante que aún falta sobrepasar. Eso se logrará únicamente a través de la responsabilidad de la población, la atención temprana del personal médico y la unidad de las autoridades.

Cabe recordar que ahora el nuevo foco de infección son las reuniones sociales y familiares. Es importante que la población tome conciencia y espere un poco antes de dejarse ganar por el deseo de visitar a algún familiar; realizar pequeñas reuniones compartir con amistades, para celebrar algún acontecimiento. Por esa razón, durante las fiestas de Arequipa estuvo prohibido cualquier tipo de celebración. Las consecuencias podrían ser lamentables.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE