Arequipa: récord de 39 fallecidos y 2 374 contagios en un día, llegando a 60 mil

Del total de personas infectadas, 717 están hospitalizadas. 58 pacientes están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), al presentar serias complicaciones

- Publicidad -

Las cifras de la pandemia emitidas hoy por la Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa expusieron un nuevo pico. En las últimas 24 horas se detectaron 2 mil 374 personas que dieron positivo a covid-19, dando un total de 60 mil 430 infectados.

Arequipa

El número de fallecidos también alcanzó una cifra récord, con 39 muertes en un solo día. La suma total de pérdidas humanas durante la pandemia en Arequipa es de 1 113.

En cuanto a las personas recuperadas, hoy se dieron de alta a 1 413 pacientes. Con ellos, van 33 mil 184 personas que ya han logrado superar esta enfermedad en la región.

- Boletín -

En las últimas 24 horas se han aplicado 9 mil 014 pruebas, entre rápidas y moleculares. En total, desde que inició la pandemia se han procesado 428 mil 864 muestras, de todas ellas, 368 mil 410 han dado como resultado negativo a covid-19.

Del total de personas infectadas, 717 están hospitalizadas. 58 pacientes están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), al presentar serias complicaciones en su cuadro médico, a causa del virus.

Precauciones para Arequipa

El Comando Covid recordó a la población que actualmente Arequipa se encuentra en la fase de contagio comunitario. Por ello, la exhortó a mantenerse en su vivienda y cumplir con las recomendaciones dispuestas por el sector Salud.

Además, piden no olvidar los hábitos de precaución para evitar contagios, como lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos. Finalmente, recomiendan el uso correcto de la mascarilla y mantener una distancia de metro y medio con las demás personas.

Arequipa

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias