Arequipa recupera esperanza con menos muertes por coronavirus | Al vuelo, noticias desde Arequipa

Martín Vizcarra inició el proceso del Pacto Perú, se han detenido a los dueños de la discoteca Thomas Restobar y más

Noticiero Al Vuelo Avatar

-Pacto Perú empieza a cocinarse. El famoso Pacto Perú que el presidente Martín Vizcarra promueve desde el 28 de julio, empieza a tomar forma. Tiene 5 puntos angulares: la construcción de un sistema unificado de salud, garantizar la calidad educativa, promover el crecimiento económico sostenible. Además, continuar la reforma política, del sistema de administración de justicia, y la lucha contra la pobreza y pobreza extrema.

-Que no se repita. La muerte de 13 personas en una discoteca de Los Olivos en Lima, ha calado profundamente en la sociedad peruana. Los últimos exámenes señalan que la muerte de estos jóvenes fue por asfixia debido a la estampida que se produjo durante la intervención policial y no por gases lacrimógenos como denunciaron. Los dueños de la discoteca ya han sido detenidos y afrontarán una condena de 35 años aproximadamente.

PUEDES VER:  Arequipa: municipios solo ejecutaron 38% presupuesto para comedores populares

-Piden dióxido de cloro. El frenesí por el dióxido de cloro llegó hasta los tribunales. Un ciudadano llegó a presentar un Habeas Corpus para que ni el presidente Martín Vizcarra ni sus ministros le prohíban usarlo como tratamiento para el coronavirus. Según alega, él y su familia tienen el derecho de elegir, pese a que las autoridades no recomiendan su uso.

-Cada día mueren menos. La pandemia va dejando de asfixiar a Arequipa. Desde hace algunos días, el número de muertes covid reportadas por la Gerencia de Salud es menor. De esta tendencia hicieron eco las autoridades regionales y hasta el mismo presidente Vizcarra. De 95 muertes diarias en Arequipa, se redujo a 61 fallecimientos al día.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE