Arequipa registra un promedio de 30 muertes por día en agosto

La Gerencia de Salud contabilizó más de 64 mil 600 contagios, pero se han recuperado 35 mil. Autoridades incidieron en mantener el distanciamiento de 2 metros

- Publicidad -

El promedio de muertes diarias por coronavirus alcanzó la cifra de 30 en Arequipa durante la primera semana de agosto. En las últimas 24 horas fallecieron 35 personas, según el reporte emitido este sábado por la Gerencia Regional de Salud.

Arequipa registra un promedio de 30 muertes por día en primera semana de agosto

La cifra de muertes y contagios sigue elevándose en este mes aniversario, lo que preocupa a las autoridades sanitarias. Además de los hospitales del Minsa y Essalud, las clínicas y sanidades han registrado muertos, 12 y 10 respectivamente. En tanto, 41 personas han muerto en sus propios domicilios.

Asimismo, el número de casos positivos subió 1 mil 761 más este sábado después de aplicarse 7 mil 563 pruebas de descarte. En global, se han detectado 64 mil 692 contagios en la región.

Sin embargo, resulta alentador que sigue aumentando el número de pacientes recuperados. Hasta la fecha 35 mil 145 personas vencieron la covid-19, de los cuales, 1 mil 763 recibieron sus altas en la última jornada.

Los hospitales aún permanecen repletos con enfermos. En las unidades de cuidados intensivos (UCI) se encuentran internados 63 pacientes, entre hombres y mujeres. Además, 772 personas ocupan una cama hospitalaria en estos momentos.

Para contrarrestar este panorama gris, las autoridades invocaron a la población a cumplir responsablemente las medidas de protección como:

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • No salir innecesariamente de casa.

Por último, el Comando Covid Arequipa ha dispuesto el uso obligatorio de los protectores faciales en la población, como parte de las medidas sanitarias. Además de restringir ciertas áreas para evitar que se produzcan aglomeraciones de gente.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias