Reportan agresiones a personal médico dentro de los hospitales

Las continuas manifestaciones de maltrato a los médicos y enfermeras conllevaron a que se solicite el resguardo militar y policial

- Publicidad -

“De una vez, atienda como debe ser, qué quiere, que uno llegue agonizando”, increpa una paciente a un médico dentro de los ambientes de uno de los hospitales de Arequipa. La paciente reclama que el galeno haya dejado su puesto para irse almorzar viendo que hay decenas de pacientes esperando atención médica en el nosocomio.

Arequipa: se reportan agresiones dentro de los hospitales por la pandemia

No es la única manifestación de maltrato que se ha producido dentro de los hospitales durante la pandemia. En el hospital covid, Goyeneche y otros, se han producido episodios similares. Las imágenes de pacientes y familiares que recriminan el actuar de los médicos, son más frecuentes.

“Se les entiende que están angustiados por su familiar, que tienen que esperar por la atención médica, pero hacemos lo posible”, señala una de las trabajadoras del hospital covid Honorio Delgado, conmocionada. Ella manifestó que la semana pasada un médico fue amenazado por un familiar de un paciente. El hombre empuñaba un desarmador.

Agresiones en hospitales

Según el comunicado del nosocomio, el incidente se produjo en el área de Triaje del nosocomio, cuando se realizaba la evaluación al enfermo. El hecho quedó registrado por el personal del nosocomio, que se encuentra alarmado por las continuas amenazas y agresiones de los usuarios.           

Los trabajadores que soportan estas agresiones han decidido, incluso, renunciar. Ellos consideran que el hospital no les brinda las garantías suficientes para realizar su trabajo; además de soportar el estrés laboral, también se ven obligados a tolerar el maltrato de los usuarios.

Otros actos parecidos también se produjeron dentro del hospital Goyeneche. El personal médico se sintió atemorizado cuando un grupo de personas pedían atención para un enfermo. Uno de los familiares sacudió y golpeó una de las camillas exigiendo que evaluaran al paciente, que lamentablemente falleció al poco tiempo. El entonces director, Christian Nova, indicó que las familias, en su desesperación, descargaban su frustración con los trabajadores.

Debido a estas manifestaciones, los hospitales tuvieron que pedir el apoyo de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas. También por esa razón, solo se permite el ingreso del enfermo y un familiar.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias