Arequipa: Subgerenta denuncia maltrato de gerente de Transportes, y renuncia

Dos hechos ocurridos la última semana, además de los audios que se hicieron públicos, donde se escucha el maltrato verbal de Delgado a sus subordinados, deciden a Torres Escalante a dejar este cargo.

Regional Avatar

Los cuestionamientos al gerente regional de Transportes de Arequipa, Grover Delgado, por parte de su personal, continúan. Esta vez, la subgerenta de Transportes, Kristell Torres Escalante, decidió renunciar al cargo, tras denunciar que fue víctima de maltrato por parte de Delgado.

Arequipa
publicidad

El día 24 de agosto Torres Escalante presentó una primera carta de renuncia, pero desistió tras tener una reunión con Grover Delgado el día 26. Posteriormente volvió a presentar su carta de renuncia ante el gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Gregorio Palma. En esta señala dos sucesos de la semana pasada que la convencieron de renunciar.

El primer hecho sucede el día 25 cuando Torres Escalante no puede ingresar a su oficina porque habían cambiado la chapa de la puerta de ingreso, logrando conseguir una copia dos días después. Y el jueves 27 ella indica que Grover Delgado la desautorizó frente a su personal, entregando sus competencias laborales a la abogada Grace Gonzales Revilla.

PUEDES VER:  Arequipa: Sedapar anuncia corte de servicio de agua en 13 distritos el martes 22, aquí detalles

Estos hechos, sumados a los audios que se hicieron públicos hace una semana, donde se escucha el maltrato verbal de Delgado a sus subordinados, deciden a Torres Escalante a dejar este cargo.

Para dejar constancia de los maltratos, la subgerenta renunciante envió una copia de la carta de renuncia a la Defensoría del Pueblo, Oficina Regional de Control Institucional, además de la Fiscalía de Prevención del Delito.

Descargos de gerente de Transportes de Arequipa

El gerente de Transportes, Grover Delgado, negó que haya ocurrido algún tipo de maltrato, tras ser consultado por La República. La autoridad indica que el trato con Torres Escalante se dio conforme a los parámetros cordiales.

Además, ha negado que vaya a dejar el cargo por las constantes denuncias de maltrato por parte de su personal. Indicó que la presunta desautorización a la subgerenta fue malentendida, ya que solo delegó las funciones a la abogada Grace Gonzales el día lunes, cuando se presentó la primera carta de renuncia. Pero el resto de la semana Torres Escalante continuó cumpliendo su labor diaria, indica Delgado.

PUEDES VER:  Majes Siguas: universidades de Arequipa piden “acciones concretas” al gobiernos y GRA
publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Una respuesta a “Arequipa: Subgerenta denuncia maltrato de gerente de Transportes, y renuncia”

  1. Avatar EXON FLORES dice:

    Sobre la Subgerenta que denuncia maltrato de gerente de Transportes, indicar que lamentablemente no es la primera vez que se dan esos escándalos en el gobierno regional de Arequipa. Buena parte de eso funcionarios han evidenciado muchas limitaciones en su labor y poco compromiso con la región. Obviamente la responsabilidad mayor es de quien los designo en esos puestos , es decir Elmer Caceres Llica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE