Arequipa supera los 70 mil infectados, con 39 fallecidos en un día

Del total de personas que han dado positivo a esta virus, hay 789 pacientes hospitalizados y 69 están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Local Avatar

La Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa emitió las cifras actualizadas de contagios y fallecidos por la pandemia. Hoy se alcanzó los 70 mil 558 infectados, tras detectarse 1 964 personas con covid-19 en las últimas 24 horas.

Arequipa
publicidad

Además, se reportó el fallecimiento de 39 pacientes, por complicaciones causadas por esta enfermedad. En total, según la Geresa, han fallecido hasta el momento 1 288 personas.

En cuanto a los recuperados, 42 mil 208 pacientes han sido dados de alta hasta el momento, luego que 1 739 personas superaran la enfermedad en las últimas 24 horas.

Hoy se aplicaron 7 mil 998 pruebas, entre rápidas y moleculares. En total ya se han procesado en la región 471 mil 217 muestras, de las cuales, 400 mil 597 han dado un resultado negativo a covid-19.

PUEDES VER:  Arequipa: Gobierno Regional descarta transferir Majes Siguas II al Minagri

Del total de personas que han dado positivo a esta virus, hay 789 pacientes hospitalizados, entre ellos, 69 que están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Precauciones para Arequipa

El Comando Covid recordó a la población que actualmente Arequipa se encuentra en la fase de contagio comunitario. Por ello, la exhortó a mantenerse en su vivienda y cumplir con las recomendaciones dispuestas por el sector Salud.

Además, piden no olvidar los hábitos de precaución para evitar contagios, como lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos. Finalmente, recomiendan el uso correcto de la mascarilla y mantener una distancia de metro y medio con las demás personas.

publicidad

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

PUEDES VER:  Autoridades del Comando Covid divididas por el transporte público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE