Arequipa: transportistas deberán exigir que pasajeros usen protectores faciales

Propuesta de la Municipalidad de Arequipa busca que transportistas se comprometan con el cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

- Publicidad -
arequipa transportistas protectores faciales

Comprometer a la población con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad es una tarea pendiente para las autoridades de Arequipa, principalmente en entornos de riesgo como mercados o el transporte público. Una dinámica que se quiere cambiar en las próximas semanas.

En el caso del servicio de buses, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) prepara una propuesta para que los propios choferes de las unidades exijan a sus usuarios el uso de protectores faciales. El proyecto ya está en evaluación, y podría entrar en vigor en los próximos quince días.

Obligar a los pasajeros a usar estos implementos es complicado. Según reconoce Juan Carlos Callocondo, subgerente de Transportes de la MPA; si bien se puede imponer multas a los usuarios, no hay formas efectivas de garantizar su cobro. Algo que no sucede con los conductores de unidades.

Así, los pilotos deberán exigir el uso de las caretas antes de abordar los buses. En caso de encontrarse un pasajero sin el aditamento, el transportista se hará acreedor a la sanción. Trascendió que la multa por cada persona sin careta asciende a 240 soles. Aunque antes que entre en vigor se deberá adecuar algunas ordenanzas municipales.

[banner id=”118565″]

Sensibilización en buses de Arequipa

Además de la coacción, la comuna también impulsará campañas de sensibilización entre los usuarios del servicio de transporte público. Se incidirá en la importancia del uso de protectores faciales en la previsión de contagios. 

Asimismo, la comuna trabaja en un aplicativo para la identificación de quienes reciban los implementos. Con esto se busca evitar que una persona reciba varias caretas de las cien mil que distribuirá la MPA.

Respecto al monitoreo de contagios entre conductores y cobradores, a la fecha, ya debieron aplicarse hasta tres tests de monitoreo. De acuerdo con el protocolo, las pruebas rápidas se deben realizar cada 15 o 20 días.

[banner id=”117862″]

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias