17 C
Arequipa

Asilo Lira reporta 70% de sus residentes contagiados con coronavirus

El asilo Lira tiene albergados a 130 adultos mayores, lo que significa que aproximadamente 91 están contagiados con covid-19

- Publicidad -

El asilo Lira, mantuvo en silencio un grave problema que se venía denunciando desde hace varias semanas. Los familiares se encontraban preocupados por la salud de sus albergados. Hoy, Lidia Iñaguazú, madre superiora informó que más del 70% de sus albergados están contagiados.

Asilo Lira contagio coronavirus

[banner id=”118565″]

La población del asilo Lira es de 130 personas, lo que significa que aproximadamente son 91 los adultos mayores que se han contagiado.

“Algunos se encuentran hospitalizados. Ustedes ya saben que el virus cuando entra es como una pólvora”

Iñaguazu, madre superiora

Este viernes, la Municipalidad de Cayma a través de Subgerencia de Gestión Ambiental, se ha hecho cargo de la desinfección de los interiores del asilo.

Al inicio del mes de agosto, El Búho recibió algunas denuncias por parte de los familiares quienes aseguraban que habían contagios y que no se les daba información de sus albergados. En ese momento, el asilo negó tajantemente la información.

En ese momento, la gerenta de Desarrollo e Inclusión Social del GRA, Lizbet Philco Paco, confirmó que habían tomado conocimiento de los contagios por lo que solicitaron a la Geresa aplicar pruebas rápidas para todos los albergados. Sin embargo, no trascendió la situación real de estos adultos mayores.

La madre superiora informó ahora que requieren apoyo en donaciones de alimentos y otras necesidades del asilo. Aseguran que cualquier aporte será bienvenido.

[banner id=”117862″]

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias