Jefe de Emergencias del Honorio Delgado vence al Covid tras 39 días en UCI

A pesar de realizar su labor con los cuidados necesarios, no pudo evitar contagiarse el 16 de julio y debió ser llevado de emergencia a Lima, donde logró vencer la enfermedad

Noticias Avatar

Buenas noticias. El jefe de emergencias y de cuidados críticos del Hospital Covid Honorio Delgado de Arequipa logró superar la temible enfermedad. El médico Luis Suclla Loayza estuvo desde el primer momento en primera línea de atención para los pacientes con coronavirus.

Buenas noticias Arequipa

publicidad

Sin embargo, el virus logró ingresar a su organismo enfermándolo severamente. Ingresó a UCI el 14 de julio y para el día 16 el doctor sería trasladado a Lima. Fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Villa El Salvador.

El médico intensivista de 50 años fue dado de alta después de un mes y 9 días. Ahora puede estar en su hogar junto a su familia mientras se recupera físicamente para continuar con su labor.

Las buenas noticias se han vuelto más frecuentes en Arequipa. En los últimos días se confirma la tendencia de registrarse más pacientes recuperados que casos nuevos. Asimismo hay un notorio descenso en la cantidad de fallecidos que diariamente se registran en la región.

Finalmente, la ocupación de las camas UCI comienza a dejar margen para nuevos pacientes. Por semanas hubo listas de espera para ocuparlas, pero actualmente hay más de 6 desocupadas, que pueden ser utilizadas por pacientes que llegan en menor número a los hospitales.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE