Tiene fibrosis pulmonar y 85 años pero venció al coronavirus

Don Albino tiene fibrosis pulmonar y presión arterial, sin embargo, la detección temprana del virus logró que venciera la enfermedad

Salud Avatar

Un anciano de 85 años logró superar la enfermedad con todos los pronósticos en contra. Albino López Lazo venció al coronavirus en un hospital de Essalud Arequipa.

A pesar de jugarle en contra la edad, a don Albino también le acechaba la fibrosis pulmonar y presión arterial. El pasado 13 de agosto fue ingresado en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo por haberse descompensado. Pasadas las pruebas respectivas, dio positivo a coronavirus. Entonces vivieron dos semanas de angustia.

Toda su familia temió por la vida de don Albino. Temían que el cuadro clínico de su padre empeorara por sus enfermedades preexistentes. Sin embargo, la atención temprana permitió que hoy esté de nuevo junto a su familia. El paciente nunca se quejó de la atención y cooperó para su recuperación.

«Gracias a Dios hoy regreso a casa y gracias a todos los que cuidaron de mí»

Buenas noticias Arequipa coronavirus

publicidad

Albino Lopez Lazo, nació el 5 de febrero de 1935 en Tiabaya. Y luego de 13 días hospitalizado, se ha demostrado que una atención y cuidado temprano puede vencer la enfermedad, incluso si todo pinta en contra.

PUEDES VER:  Arequipa: desde este miércoles los buses aumentan su aforo de pasajeros al 100%

El personal de Essalud que lo atendió también lucía muy satisfecho a la hora de despedir a don Albino. Y es que el arduo trabajo que realizan, muchas veces no es compensado por la decepción de la familia cuando una vida no puede ser salvada. Esta vez la historia sí tuvo un buen final.

Subscribe to our newsletter!

publicidad

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE