Mujer de 76 años venció al Covid luego de pasar 3 meses en UCI

Julia pasó 89 días en UCI , pero logró salir airosa de la prueba. Junto a ella, otros 14 pacientes han dejado la unidad de cuidados intensivos en los últimos días

- Publicidad -

Una valiente mujer de 76 años venció al coronavirus tras estar 89 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Covid Honorio Delgado.

paciente UCI

Julia Ochoa fue ingresada el pasado 12 de mayo de este año por insuficiencia respiratoria. Tras pasar tres meses entre cables y tubos, por fin, pudo ser trasladada al área de hospitalización común donde culminará su tratamiento.

Su fortaleza ha motivado a otros pacientes y familiares a que no se den por vencidos y sigan batallando contra esta terrible enfermedad. Al igual que ella, otros 14 pacientes también han salido de UCI. Ahora todos ellos se preparan para regresar a casa, si todo marcha como hasta ahora..

El área común de hospitalización cuenta con más de 60 profesionales de la salud. Entre ellos, médicos e intensivistas residentes, anestesiólogos, fisioterapeutas, enfermeras y técnicas de enfermería.

Por su lado, la Unidad de Cuidados Intensivos de esta área cuenta con 12 camas que están ocupadas permanentemente. Según la Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud, hay 25 pacientes en UCI en este momento; lo que genera cierta esperanza porque esa cifra se mantenía por encima de 60 las últimas semanas, contando los pacientes de Essalud y clínicas particulares.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias