Mujer de 76 años venció al Covid luego de pasar 3 meses en UCI

Julia pasó 89 días en UCI , pero logró salir airosa de la prueba. Junto a ella, otros 14 pacientes han dejado la unidad de cuidados intensivos en los últimos días

Local Avatar

Una valiente mujer de 76 años venció al coronavirus tras estar 89 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Covid Honorio Delgado.

paciente UCI

Julia Ochoa fue ingresada el pasado 12 de mayo de este año por insuficiencia respiratoria. Tras pasar tres meses entre cables y tubos, por fin, pudo ser trasladada al área de hospitalización común donde culminará su tratamiento.

Su fortaleza ha motivado a otros pacientes y familiares a que no se den por vencidos y sigan batallando contra esta terrible enfermedad. Al igual que ella, otros 14 pacientes también han salido de UCI. Ahora todos ellos se preparan para regresar a casa, si todo marcha como hasta ahora..

El área común de hospitalización cuenta con más de 60 profesionales de la salud. Entre ellos, médicos e intensivistas residentes, anestesiólogos, fisioterapeutas, enfermeras y técnicas de enfermería.

Por su lado, la Unidad de Cuidados Intensivos de esta área cuenta con 12 camas que están ocupadas permanentemente. Según la Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud, hay 25 pacientes en UCI en este momento; lo que genera cierta esperanza porque esa cifra se mantenía por encima de 60 las últimas semanas, contando los pacientes de Essalud y clínicas particulares.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE