Zoológico de Arequipa recibirá más de 8 mil soles para atender animales

El local prácticamente se ha convertido en un albergue, de animales rescatados por maltrato. El apoyo de las autoridades es importante para la continuidad del zoológico.

Ambiental Avatar

Buenas noticias para el Zoológico de Arequipa, «ZooMundo». Serfor beneficiará al lugar con la segunda subvención económica propuesta por el Minagri.

buenas noticias Arequipa zoologico

Se entregará un monto total de 8 mil 233 soles. Con ese apoyo ellos podrán cubrir algunas de las necesidades de los animales que habitan en ZooMundo. Además de la remuneración a sus empleados.

Hace unos meses, el zoológico se encontraba en una situación complicada. La pandemia había dejado sin ingresos económicos el lugar haciendo que sus cuidadores sientan preocupación por el destino de sus animales. Según señalan sus voceros, gastan aproximadamente 30 mil soles en el pago a las 15 personas que trabajan en el lugar.

Este apoyo, si bien no cubre el total de los gastos, ayuda a mitigar en parte la necesidad del local. El zoológico es prácticamente un albergue de animales rescatados., Se encuentran allí 2 otorongos, 3 pumas, 1 tigrillo, 1 león, 2 cóndores. Además, pingüinos, guacamayos, aguiluchos, gallinazos, águilas, monos aulladores, mono choros, monos maquisapas, entre otras especies.

Buenas noticias para más centros de cría en todo el país

Esta subvención no es solo para Arequipa. El Minagri ha dispuesto un monto de 305 mil 059 soles. El dinero será distribuido entre 14 centros de cría que permanecen cerrados por la pandemia.

Así, Zoológicos, centros de rescate y zoocriaderos de las regiones de Loreto, San Martín, Piura, Lima, Junín, Lambayeque y Huánuco, recibirán el beneficio. Como ejemplo, el zoocriadero, zoológico y Centros de Rescate Crax Perú de Lambayeque recibirá más de 45 mil 000 soles.

publicidad

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE