Cine en cuarentena: Festival de Cine de Lima PUCP y nuevos estrenos

Durante este mes se podrá ver el Festival de Cine de Lima PUCP, nuevos estrenos y cortometrajes arequipeños

- Publicidad -

El cine peruano al igual que todas las artes, busca la forma de continuar produciendo. Este mes, el Festival de Cine de Lima PUCP presenta su edición 24 de manera virtual. Entre el 21 y el 30 de agosto se podrá acceder a un programa de películas que estará enriquecido con 17 conversatorios y una clase maestra. Será instruida por cineastas peruanos que compartirán sus experiencias y su trabajo en el mundo del cine.

cine peruano estrenos Festival de Cine de Lima PUCP

A su vez, el festival tiene la ventaja permitir al público, a través de su página oficial, adquirir sus entradas y ver cualquiera de los más de 30 trabajos cinematográficos realizados en Latinoamérica que participan en el festival. La innovación de esta edición es que el público podrá intervenir con mayor facilidad. Habrá un diálogo fluido entre los participantes y los cineastas, lo que creará un buen espacio de conversación.

“La sección Encuentros es el espacio que realmente le dará vida a todo el Festival, pues nos conectará con los realizadores”

Josué Méndez, director artístico del 24 FCL PUCP.

Los diálogos con los cineastas se han ordenado por temáticas. Filmes de la Competencia Ficción y la Competencia Documental. Algunos de los temas de los diálogos son: Y ahora, ¿qué hago con mi película?, Escribir para dirigir ficción, Del personaje a la película, Los derechos de autor en el cine, La óptica y la luz: el cine que hacemos. También hay temas relacionados con el empoderamiento femenino como Mujeres haciendo cine.

El festival contará con invitados internacionales como la directora cubana Heidi Hassan, el escritor colombiano Jorge Franco y el cineasta mexicano Rodrigo Ruiz.

[banner id=”118565″]

Estrenos

Uno de los estrenos del Festival de Cine de Lima es “Samichay, en busca de la felicidad”. Esta película fue rodada a más de 4 mil metros de altura, en la provincia cusqueña de Quispicanchi. La historia se centra en Celestino, un campesino ermitaño que vive en las alturas con su vaca criolla de nombre Samichay.  Juntos emprenden un viaje que logra una representación del choque entre el mundo rural y el urbano.

El director de la película es Mauricio Franco Tosso y cuenta con la actuación del actor Amiel Cayo.

“Estamos muy contentos de tener la oportunidad de estrenar nuestra película en un festival tan importante. Han sido más de 5 años de trabajo y sacrificio que ahora el público podrá apreciar, y sobre todo apoyarnos con su voto dentro de la competencia”

Mauricio Franco Tosso – cineasta
Samichay

Además, se estrena este 13 de agosto el documental “Voces en la carretera”. El material se centra en los derechos indígenas y el futuro de la Amazonía y tiene una duración de 23 minutos de duración. Desarrolla la historia del seguimiento de la construcción de una carretera que está destruyendo silenciosamente una selva tropical protegida en las profundidades remotas de la Amazonía peruana. Esto ha causado conflictos, temor y deforestación a gran escala. El Manu está a punto de cambiar para siempre ¿Sobrevivirá su diverso patrimonio natural y cultural?.

Voces en la carretera

El estreno estará disponible en línea de forma libre a través de su página oficial.

Cine arequipeño que no se queda atrás

Como homenaje por el aniversario de Arequipa Kuyuy Cineclub presenta la “Noche de cortos arequipeños”. El 14 y 15 de agosto a las 6 p.m. habrá un desfile de cortometrajes de diferentes casas productoras arequipeñas.

https://www.facebook.com/KuyuyCineclub/videos/599117600997245/?eid=ARA2vrFwrZSA9OnZq18c6Ewy4LV2HSuuEB8WY5YE5JSOFR7ZGV6k5bE9Jb_A8xChKP6SBhzWZvEVnplj

El evento también contará con la participación de: Yapa Films, Calzón Negro Films, Tras Escena, Diego de la Vega, Dilo Corto, Proyecto Z, Caleidoscopio Films, Hugo Nuñez RuizdeSomocurcio, 2 Stones, Pedro Flores Silva entre otros. Al finalizar, los cortos.

En conclusión, hay una rica variedad para consumir cine local, nacional y latinoamericano. Una buena opción para compartir con la familia en estas fechas.

[banner id=”117862″]

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias