Colegio Médico de Arequipa inició proceso a galenos que promueven el uso del dióxido de cloro

Sustancia química está prohibida por el Ministerio de Salud y médicos podrían acabar suspendidos, señaló decano Javier Gutiérrez

Informe Avatar

El Colegio Médico de Arequipa abrió proceso ético disciplinario a cinco médicos agremiados que promovían el uso del dióxido de cloro para tratar a enfermos de covid-19.  El decano de la orden, Javier Gutiérrez Morales, explicó que la comisión investigadora determinará si cometieron una conducta antiética al recomendar una sustancia tóxica.

Colegio Médico de Arequipa inició proceso ético a cinco galenos por promover el uso del dióxido de cloro

El Colegio Médico decidió intervenir al descubrir que se difundía esta sustancia química en sitios web y redes sociales como cura para el coronavirus. No obstante, su consumo está prohibido en seres humanos al ser nocivo, advirtió el Ministerio de Salud y el Colegio lo respalda. “Si hay más (casos), iniciaremos procesos éticos”, agregó.

Gutiérrez Morales indicó que uno de los principios básicos de la Medicina es ‘Primum non nocere’, que es primero no hacer daño”. Por lo que el médico debe asegurarse de no afectar la salud del paciente cuando se prescriben medicamentos

PUEDES VER:  Elecciones 2021: inició la carrera electoral, candidatos contra el tiempo

Las investigaciones se encuentran en etapa de indagación, pero de encontrarse responsabilidad se trasladará el caso al Comité Disciplinario para que aplique una sanción. En estos casos el galeno puede recibir desde una llamada de atención hasta la suspensión, expresó el decano.

Consumo de dióxido de cloro

Gutiérrez Morales manifestó a El Búho que se ha detectado el consumo de dióxido de cloro en pacientes que llegan graves a los hospitales covid. Esta realidad se repite en regiones como Lima y Cusco, además de Arequipa.

“Tenemos información de que en Lima, Cusco y Arequipa entre el 30 y 40% de pacientes están llegando con intoxicación por dióxido de cloro a los hospitales covid, con complicaciones que agravan el manejo de la enfermedad y que muchos de ellos están falleciendo”, subrayó.

El decano recalcó que el dióxido de cloro no es un medicamento y tampoco está recomendado su uso en las personas. Expresó que el 80% de los enfermos con covid-19 se recuperan sin suministrarles medicamentos y cumpliendo las indicaciones médicas, por lo que considera se estaría atribuyendo erróneamente ciertos beneficios a esta sustancia.

PUEDES VER:  Camas vacías en hospital de Arequipa | Noticias Al vuelo

Por último, el Colegio Médico consideró que las declaraciones del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, quien pedía regular su uso, constituyen un “atentado contra la salud pública”.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

8 respuestas a “Colegio Médico de Arequipa inició proceso a galenos que promueven el uso del dióxido de cloro”

  1. Avatar Rosa dice:

    Que LAMENTABLE EL EGO DE ESTOS MEDICOS QUE HABIENDO RECUPERADO LA SALUD TANTA GENTE NO SE BAJEN DEL BILLETE QUE PUEDEN GANAR CON ^MEDICINA ALOPATA QUE LITERALMENTE ESTA MATANDO A LOS HUMANOS EL JURAMENTO HIPOCRATICO SE LO METIERON EN EL ORTO..QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE SUS ACTOS

  2. Avatar Ronald Castro dice:

    Lo lamentable es la ignorancia de la gente que cree todo lo que dicen sin evidencia cientifica algunos por desesperacion toma hasta veneno, si no estas enterada no hay tratamiento hasta la fecha para el covid19. Y las personas que se recuperan lo hacen por su fortaleza propia.

  3. Avatar Abel dice:

    El que parte de una «Premisa Errónea» llega a «Conclusiones Erróneas». Afirmar que la «LEJÍA» es lo mismo que el «DIÓXIDO DE CLORO» denota un total desconocimiento de «QUÍMICA BÁSICA».

  4. Avatar Willy Rios dice:

    Las personas que NO han estudiado Medicina Humana en una Universidad reconocida, NO deben recomendar tratamientos médicos sin evidencia científica comprobable experimentalmente. Peor aún, los médicos que recomienden tratamientos sin ninguna base científica, como el Dióxido de Cloro, no solamente deben ser enjuiciados por comités de Etica Medica, sino deben suspenderse su Licencia/Titulo de Medico hasta que completen y aprueben cursos de Farmacología, y fisiologia Humana que obviamente han olvidado.

  5. Avatar FFiorella dice:

    Mentira !!! , no es intoxicación por el CDS ,ya basta , porque no averiguan bien , hay personas que se están sanando tomando el CDS , entonces ya mi a suelo hubiera fallecido hace años , el toma el MMS ya más de 10 años ,estuvo muy enfermo ,quisieron cortarle el pie izquierdo le dijeron que el pie no tenía cura ,ahora esta muy bien , con su pie sano ,caminando, no que no tenía cura ? , por favor , familiares lo toman y aún no se han enfermado con el.covid desde que empezó la pandemia, igual mi esposo ,mi hija ,yo ,mi mascota tb tomamos, no hace daño ,que manía de no querer ayudar a las personas , desde ya digo ,que mi familia no se pondrá la vacuna , si así están con esto del CDS imagínense cuando llegue la vacuna , van a confiar en el estado ? ,piensen.

  6. Avatar Martín dice:

    Para lo único que hace daño el DIÓXIDO DE CLORO ES PARA LOS BOLSILLOS DE ESTOS GENOCIDAS que siguen las instrucciones de las mafias de la fda y la OMS que algún día pagarán lo que hacen con la humanidad. Dios tarda pero no olvida.

  7. Avatar Ramiro dice:

    El dióxido de cloro funciona, lo he usado en mi familia, lo he recomendado en un caso el receptor no lo dosifico bien y contrajo el virus no es beber por beber hay que buscar orientación para su uso y no necesariamente de un médico. Claro hay buenos médicos que saben combinarlo con medicamentos /tratamientos alopatas y el resultado es mucho mejor pero de esos son pocos la mayoría les importa más lucrar. La mediocridad abunda.

  8. Avatar Nestor dice:

    El dióxido de cloro te cura del covid 19 y demás enfermedades , a quien deben enjuiciar es a los de la OMS ; el descenso de covid en Arequipa es también por que mucha gente empezó a tomar el dióxido . Esta comprobado que funciona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE