Comando Covid: cierre del tránsito en zonas claves y uso obligatorio de protectores faciales

La cuarentena se prolongó en Arequipa un mes más y estas disposiciones buscan frenar los contagios y disminuir los decesos

- Publicidad -

El Comando Covid Arequipa anunció este viernes una serie de medidas que empezarán aplicarse en la ciudad para contener la pandemia. Entre las principales, se encuentra la restricción a los vehículos para transitar en zonas de alta densidad. También se realizarán más controles a los conductores del transporte público y sus unidades, sobre todo aquellas conocidas como “loncheritas”.

Comando Covid Arequipa: se cerrará el tránsito en zonas claves

Las disposiciones también incluyen al sector Salud, cuyas autoridades coordinarán la reapertura total de centros y postas médicas. En este trabajo también se ha involucrado a los municipios, Policía Nacional y Ejército.

El equipo del Comando Covid ha sostenido reuniones, durante la semana, con diferentes autoridades para comprometerlas y trabajar unidos en la batalla contra el coronavirus.

Acuerdos del Comando Covid Arequipa

A través de un comunicado del Comando, las autoridades se comprometieron en trabajar en la reapertura progresiva de centros comerciales, que estén dentro de la Fase 3 de Reactiva. Para ello, el equipo ha pedido que los empresarios cumplan con todos los protocolos de bioseguridad.

Con relación al comercio ambulatorio, se ha pedido a los alcaldes acondicionar espacios para reubicar a los ambulantes. Estos sitios deben garantizar que no haya aglomeraciones y se respeten las medidas de seguridad.

Asimismo, la Policía y el Ejército reforzarán la seguridad en los establecimientos de salud garantizando el orden. También se coordinó para que los municipios pongan en marcha el programa “Barrio Limpio”, con el fin de apoyar en el recojo de los residuos y desperdicios.

El Comando Covid Arequipa ha dispuesto que la población debe usar de manera obligatoria los protectores faciales si salen fuera de casa. Por último, recalcó que la región se encuentra en Estado de Emergencia y la circulación está permitida hasta las 8 de la noche; y los domingos la población debe permanecer totalmente en sus domicilios.

Por último, se dispuso la distribución de ivermectina a la población para controlar la enfermedad desde un inicio y evitar que se agraven, con previa evaluación médica.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias