Coronavirus: Presidente Vizcarra anuncia pruebas clĂ­nicas para vacunas

"Nosotros ya estamos en conversaciones con 5 laboratorios para hacer una adquisición de 30 millones de vacunas, es decir, para más del 90% de la población"

- Publicidad -

El presidente MartĂ­n Vizcarra anunciĂł hoy que ya se autorizĂł a laboratorios internacionales iniciar los ensayos clĂ­nicos en PerĂş para probar la vacuna contra el coronavirus (covid-19). Este 24 de agosto se ha establecido como fecha para el primer ensayo clĂ­nico, a cargo del laboratorio Sinopharm (China).

Coronavirus

La prueba de este prototipo de vacuna se efectuará en 6 mil peruanos que accedieron de forma voluntaria a conformar este grupo de ensayo. Además, se ha confirmado que realizarán ensayos clínicos en nuestro país, el laboratorio Johnson & Johnson (Estados Unidos) el 15 de septiembre, y la Universidad de Oxford y AstraZeneca (Reino Unido) a finales del mes de agosto.

Además, detalló la cantidad de vacunas que el Estado adquirirá para inmunizar a la población de esta enfermedad.

“En el Perú, de los 33 millones de habitantes, se prevé que, esta iniciativa, sería para aplicar a 6.6 millones de peruanos. El concepto que tiene la OMS es que nadie está seguro a menos que todos lo estemos; por eso el alcance de la vacuna tiene que ser a nivel mundial (…) Nosotros ya estamos en conversaciones con 5 laboratorios para hacer una adquisición de 30 millones de vacunas, es decir, más del 90% de la población. Estamos trabajando con ellos”

Presidente de la RepĂşblica, MartĂ­n Vizcarra.

Además, se mantienen las conversaciones con los laboratorios internacionales Imperial College (Reino Unido), Sinovac (China) y Cureva (Alemania). El mandatario aclaró que la vacuna debe concluir las fases necesarias, antes de ser comercializada.

“Mientras no se tenga la fase 3 concluida, no se puede aprobar la vacuna. En menos de un año, ya hay 8 laboratorios en el mundo que están en la fase 3 y probando la eficacia en gran escala de la población. Una vez aprobada recién se puede comercializar”

Presidente de la RepĂşblica, MartĂ­n Vizcarra.

Segundo bono para afectados tras cuarentena por coronavirus

El presidente MartĂ­n Vizcarra anunciĂł que se distribuirá un segundo Bono Familiar Universal a partir de septiembre. Para ello, firmĂł el Decreto Supremo del subsidio, equivalente a 760 soles.

El mandatario explicó que esta bonificación beneficiará a más de 8 millones 655 mil 915 hogares, es decir, un aproximado de 25 millones de peruanos. Este padrón del bono para afectados por cuarentena por el coronavirus, incluirá a todas las personas que ya fueron beneficiadas en el primer bono entregado.

“El 20 de abril, emitimos el primer bono, que en esa oportunidad incluĂ­a a 2 millones 700 mil hogares. (…) Hemos llegado hace un dĂ­as a 6 millones de hogares, y en un Ăşltimo tramo, hemos agregado 2 millones y medio más”

Presidente de la RepĂşblica, MartĂ­n Vizcarra.

SĂ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El BĂşho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias