Coronavirus: Presidente Vizcarra anuncia pruebas clínicas para vacunas

"Nosotros ya estamos en conversaciones con 5 laboratorios para hacer una adquisición de 30 millones de vacunas, es decir, para más del 90% de la población"

Actualidad El Búho

El presidente Martín Vizcarra anunció hoy que ya se autorizó a laboratorios internacionales iniciar los ensayos clínicos en Perú para probar la vacuna contra el coronavirus (covid-19). Este 24 de agosto se ha establecido como fecha para el primer ensayo clínico, a cargo del laboratorio Sinopharm (China).

Coronavirus

La prueba de este prototipo de vacuna se efectuará en 6 mil peruanos que accedieron de forma voluntaria a conformar este grupo de ensayo. Además, se ha confirmado que realizarán ensayos clínicos en nuestro país, el laboratorio Johnson & Johnson (Estados Unidos) el 15 de septiembre, y la Universidad de Oxford y AstraZeneca (Reino Unido) a finales del mes de agosto.

Además, detalló la cantidad de vacunas que el Estado adquirirá para inmunizar a la población de esta enfermedad.

“En el Perú, de los 33 millones de habitantes, se prevé que, esta iniciativa, sería para aplicar a 6.6 millones de peruanos. El concepto que tiene la OMS es que nadie está seguro a menos que todos lo estemos; por eso el alcance de la vacuna tiene que ser a nivel mundial (…) Nosotros ya estamos en conversaciones con 5 laboratorios para hacer una adquisición de 30 millones de vacunas, es decir, más del 90% de la población. Estamos trabajando con ellos”

Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Además, se mantienen las conversaciones con los laboratorios internacionales Imperial College (Reino Unido), Sinovac (China) y Cureva (Alemania). El mandatario aclaró que la vacuna debe concluir las fases necesarias, antes de ser comercializada.

PUEDES VER:  Martín Vizcarra: Ella me traicionó | Al vuelo noticias
publicidad

“Mientras no se tenga la fase 3 concluida, no se puede aprobar la vacuna. En menos de un año, ya hay 8 laboratorios en el mundo que están en la fase 3 y probando la eficacia en gran escala de la población. Una vez aprobada recién se puede comercializar”

Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Segundo bono para afectados tras cuarentena por coronavirus

El presidente Martín Vizcarra anunció que se distribuirá un segundo Bono Familiar Universal a partir de septiembre. Para ello, firmó el Decreto Supremo del subsidio, equivalente a 760 soles.

El mandatario explicó que esta bonificación beneficiará a más de 8 millones 655 mil 915 hogares, es decir, un aproximado de 25 millones de peruanos. Este padrón del bono para afectados por cuarentena por el coronavirus, incluirá a todas las personas que ya fueron beneficiadas en el primer bono entregado.

“El 20 de abril, emitimos el primer bono, que en esa oportunidad incluía a 2 millones 700 mil hogares. (…) Hemos llegado hace un días a 6 millones de hogares, y en un último tramo, hemos agregado 2 millones y medio más”

Presidente de la República, Martín Vizcarra.
publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

PUEDES VER:  Edgar Alarcón en capilla | Noticias Al Vuelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE