Arequipa: se registran 8 personas fallecidas y contagios pasan de 76 mil

En el día de su 480 aniversario, la ciudad presentó la tasa más baja de muertes después de meses. Además, mil 429 personas recibieron el alta médica al superar la enfermedad

- Publicidad -

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa reportó este sábado la cifra más baja de fallecidos por coronavirus después de meses. En las últimas 24 horas se registró el deceso de 8 personas a consecuencia del letal virus, lo que elevó la cifra de víctimas letales a mil 340 hasta el momento.

Coronavirus en Arequipa: se registran 8 personas fallecidas y contagios suben a más de 76 mil

Asimismo, la entidad dio a conocer que se realizaron 8 mil 445 pruebas de descarte, de las cuales, mil 834 dieron positivo a coronavirus. Desde que inició la pandemia la cifra total de contagios en la región se incrementó a 76 mil 299 personas contagiadas. Cabe mencionar que el 58% de los infectados son varones y el 42% mujeres. Así también, el 62% de los contaminados tienen entre los 30 y 9 años de edad.

Mientras tanto, mil 429 personas recibieron el alta médica al superar satisfactoriamente la enfermedad. La Gerencia de Salud notificó que los recuperados suman en su conjunto 45 mil 334 hasta la fecha.

Sin embargo, los hospitales permanecen saturados de enfermos. En el reporte de la sala situacional figuran 69 personas en UCI, mientras que 740 se encuentran hospitalizadas hasta este sábado.

La mayor cantidad de contagios se focalizan en los distritos de Arequipa, Cerro Colorado, Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias