Arequipa: se registran 8 personas fallecidas y contagios pasan de 76 mil

En el día de su 480 aniversario, la ciudad presentó la tasa más baja de muertes después de meses. Además, mil 429 personas recibieron el alta médica al superar la enfermedad

Local Avatar

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa reportó este sábado la cifra más baja de fallecidos por coronavirus después de meses. En las últimas 24 horas se registró el deceso de 8 personas a consecuencia del letal virus, lo que elevó la cifra de víctimas letales a mil 340 hasta el momento.

Coronavirus en Arequipa: se registran 8 personas fallecidas y contagios suben a más de 76 mil

Asimismo, la entidad dio a conocer que se realizaron 8 mil 445 pruebas de descarte, de las cuales, mil 834 dieron positivo a coronavirus. Desde que inició la pandemia la cifra total de contagios en la región se incrementó a 76 mil 299 personas contagiadas. Cabe mencionar que el 58% de los infectados son varones y el 42% mujeres. Así también, el 62% de los contaminados tienen entre los 30 y 9 años de edad.

Mientras tanto, mil 429 personas recibieron el alta médica al superar satisfactoriamente la enfermedad. La Gerencia de Salud notificó que los recuperados suman en su conjunto 45 mil 334 hasta la fecha.

PUEDES VER:  Arequipa: Más de 120 mil contagiados y 2 mil fallecidos al momento

Sin embargo, los hospitales permanecen saturados de enfermos. En el reporte de la sala situacional figuran 69 personas en UCI, mientras que 740 se encuentran hospitalizadas hasta este sábado.

La mayor cantidad de contagios se focalizan en los distritos de Arequipa, Cerro Colorado, Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

2 respuestas a “Arequipa: se registran 8 personas fallecidas y contagios pasan de 76 mil”

  1. Avatar Yeny dice:

    Ya ya pue tomemos conciencia asta cuando mas muerte no se pubamos vivir hasi, muchos están muriendo

  2. Avatar Eli dice:

    En Bolivia se usa el CDS y todos pueden ver por Internet que al frenado el avance de Covid-19 también miles de médicos en América latina lo recomiendan y las experiencias se encuentran por Internet, mi pregunta es. ¿Es cierto lo que dicen en Hospital o no?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE