Presidente Vizcarra: Quedan prohibidas reuniones familiares y sociales por repunte de contagios

"Ahora quien nos está contagiando son las personas que conocemos, son nuestros familiares (...) son los amigos cuando nos reunimos para hacer una pichanguita de fulbito en el barrio".

Actualidad Avatar

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dio un mensaje a la nación, tras hacer un alto en la sesión de Consejo de Ministros. El mandatario, junto al nuevo premier, Walter Martos, anunció medidas complementarias que se adoptarán para batallar contra el coronavirus, en el marco de la emergencia sanitaria nacional.

El anunció más resaltante del mandatario fue la prohibición de las reuniones familiares y sociales. La razón es que se ha detectado en ellas, focos de contagios de coronavirus.

«Ahora quien nos está contagiando son las personas que conocemos, son nuestros familiares, que nos vienen a visitar después de alguna semanas o meses que nos los veíamos en nuestros domicilios. Son los amigos cuando nos reunimos para hacer una pichanguita de fulbito en el barrio»

Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Por ello, el presidente Vizcarra anunció que las reuniones entre familiares y de carácter social quedan prohibidas a nivel nacional. Además, se dispuso que la PNP y Fuerzas Armadas se encarguen del cumplimiento de esta normativa.

«Son las reuniones familiares, sociales (…) las que están generando este repunte de contagios (de coronavirus). Por eso, expresamente, en este decreto supremo estamos dando la disposición para que cumpla la Policía Nacional con el apoyo de las Fuerzas Armadas, que se prohíben las reuniones de carácter familiar y social»

Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Para reforzar las medidas que frenen los contagios, el presidente Vizcarra anunció que se retomará los domingos, la inmovilidad social obligatoria.

“Vamos, a partir de este domingo, a retornar a la inmovilización obligatoria los días domingos. Queremos y pensamos que es preferible retroceder un paso, solo el domingo, para generar la responsabilidad de todos, para luego recuperar las condiciones que todos quisiéramos tener”

Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Jurisdicciones en cuarentena focalizada por coronavirus

El presidente Vizcarra anunció además que, debido al incremento de contagios en zonas específicas, se incluirá a más departamentos al Decreto de Urgencia que norma la cuarentena focalizada. Son 5 departamentos íntegros y otras 34 provincias que estarán en cuarentena focalizada.

PUEDES VER:  Muertes en Arequipa volvieron a los niveles de antes de la pandemia

Estas son: las provincias Tambopata e Iberia (en Madre de Dios); Pasco (en Pasco), Huamanga y Huanta (en Ayacucho); Santa, Casma y Huaraz (en Ancash); Mariscal Nieto e Ilo (en Moquegua); Tacna (en Tacna).

Además Cusco y La Convención (en Cusco); Puno y San Román (en Puno); Cajamarca, Jaén y San Ignacio (en Cajarmarca); Bagua, Condorcanqui y Utcubamba (en Amazonas); Abancay y Andahuaylas (en Apurímac).

También Barranca, Huaura, Cañete y Huaral (Lima provincias); Virú, Pacasmayo, Chepén y Ascope (en La Libertad); Huancavelica, Angaraes y Tayacaja (en Huancavelica). Aquí su presentación:

Pronunciamiento del presidente Martín Vizcarra luego de la sesión del Consejo de Ministros.

Posted by Presidencia Perú on Wednesday, August 12, 2020
publicidad

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE