DesafĂ­os en el horizonte

En su 480 aniversario de fundación, Arequipa vive un momento único, entre la proximidad del Bicentenario de la República y la guerra contra la pandemia. Más allá de la emergencia, quedan cambios por hacer y errores que solucionar de cara al mañana de nuestra ciudad.

- Publicidad -

El Bicentenario de la Independencia del PerĂş se impulsĂł como una oportunidad histĂłrica de cambios estructurales para la NaciĂłn. La crisis polĂ­tica actual, desde la vacancia de Kuczynski hasta la disoluciĂłn del Congreso, supusieron algunos retrasos manejables para el proyecto. Hasta la llegada de la pandemia.

Desde que la irrupciĂłn del SARS-CoV-2 en territorio peruano acapara esfuerzos pĂşblicos y privados para su contenciĂłn, la urgencia inicial por pertrechar el sistema de salud se sigue extendiendo hasta hoy. A ella se ha sumado una crisis econĂłmica sin precedentes en la historia nacional, producto de las medidas de contenciĂłn necesarias para tratar de evitar o ralentizar el contagio.

La fase más crítica de la emergencia sanitaria se reveló para Arequipa en
las Ăşltimas semanas. Personas con sĂ­ntomas de la enfermedad abarrotaron las emergencias de los hospitales locales; mientras que su capacidad hospitalaria y de cuidados intensivos se mantiene saturada por una demanda de atenciĂłn sin precedentes.

A la par, cientos de pobladores abandonaban sus viviendas, apremiados
por…

 

Lea el artĂ­culo completo descargando la EdiciĂłn Digital de este nĂşmero aquĂ­

 

Autor

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -
ArtĂ­culo anterior
ArtĂ­culo siguiente

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias