Los frentes por vencer en Arequipa, tras el paso de la pandemia

Desafíos en el horizonte

En su 480 aniversario de fundación, Arequipa vive un momento único, entre la proximidad del Bicentenario de la República y la guerra contra la pandemia. Más allá de la emergencia, quedan cambios por hacer y errores que solucionar de cara al mañana de nuestra ciudad.

La Revista Avatar

El Bicentenario de la Independencia del Perú se impulsó como una oportunidad histórica de cambios estructurales para la Nación. La crisis política actual, desde la vacancia de Kuczynski hasta la disolución del Congreso, supusieron algunos retrasos manejables para el proyecto. Hasta la llegada de la pandemia.

Desde que la irrupción del SARS-CoV-2 en territorio peruano acapara esfuerzos públicos y privados para su contención, la urgencia inicial por pertrechar el sistema de salud se sigue extendiendo hasta hoy. A ella se ha sumado una crisis económica sin precedentes en la historia nacional, producto de las medidas de contención necesarias para tratar de evitar o ralentizar el contagio.

La fase más crítica de la emergencia sanitaria se reveló para Arequipa en
las últimas semanas. Personas con síntomas de la enfermedad abarrotaron las emergencias de los hospitales locales; mientras que su capacidad hospitalaria y de cuidados intensivos se mantiene saturada por una demanda de atención sin precedentes.

A la par, cientos de pobladores abandonaban sus viviendas, apremiados
por…

 

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE