Dióxido de cloro sería investigado por congresistas | Al vuelo, noticias desde Arequipa

Zoológicos serán subvencionados económicamente por el Minagri, Elmer Cáceres Llica declaró contra la ministra de salud, Pilar Mazzetti y más

Noticiero Al Vuelo Avatar

-Los que nos dejaron. En el transcurso de esta semana Arequipa perdió a varios personajes que aportaron al desarrollo de la Ciudad Blanca, desde su trinchera. Una de las pérdidas más sensibles fue la del director de teatro, Javier Álvarez Núñez, quien fundó en 1998 el Centro de Arte Xpresión Total.
También ocurrió el repentino fallecimiento de Christian Jahnsen, conductor de los programas Generación X y Flashback en radio JR. Además, el abogado Eucebio Alfredo Alcocer Escarza perdió la vida esta semana. Fue esposo de la exalcaldesa provincial de Arequipa, Lilia Pauca Vela.

-Gobernador vs Ejecutivo. El gobernador Elmer Cáceres Llica tuvo, una vez más, un enfrentamiento con el Ejecutivo. Esta vez declaró contra la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, a quien cuestionó por no apoyar a la región Arequipa con los 80 millones que le solicitó para cubrir las remuneraciones del personal médico. Asimismo, dijo que es la gestión regional la que está dando la cara en la lucha contra la pandemia.

PUEDES VER:  Grandes empresas deben pagar deudas | Al vuelo noticias

-Otorongos 100tifikos. Los padres de la patria quieren investigar los efectos del dióxido de cloro en seres vivos. La iniciativa parte de cinco legisladores de la antaurista Unión Por el Perú. El grupo presentó una moción para la creación de una comisión especial que evalúe los alcances de la mezcla. Para este fin pretenden recoger opiniones de representantes del sector Salud, científicos, médicos, investigadores universitarios y hasta organismos nacionales e internacionales. Pero antes, el pleno del Congreso deberá debatir el pedido.

-Ayuda para los animalitos. El zoológico ZooMundo Arequipa recibirá una subvención económica de S/8 mil 233 soles, según dio a conocer el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura y Riego que dispuso tres nuevas entregas del segundo proceso de subvención económica. Este apoyo servirá para atender la salud y alimentación de los animales, así como la remuneración de sus empleados.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE