El impacto ambiental de la pandemia en Arequipa

Por un lado, la pandemia tuvo un efecto positivo en el medio ambiente mostrando cambios significativos no vistos hace décadas. Pero por otro lado, estos efectos pueden ser muy breves si no se proponen acciones para acabar con la contaminación

- Publicidad -

El coronavirus, paradójicamente, le brindó un momento de descanso y salud al planeta. Mientras la pandemia avanzaba, la naturaleza tomó un respiro con el confinamiento de las personas y el cierre de las actividades industriales. Calles desérticas y zonas comerciales cerradas eran paisajes que se repetían en diferentes partes del mundo.

Diferentes estudios mostraban cifras alentadoras de la reducción del dióxido de carbono (CO2) y otros gases causantes del calentamiento global.  Se estima que las emisiones se redujeron entre un 10% y 30% al paralizar la  producción industrial y disminuir el transporte, lo que se tradujo en  menos contaminación, ríos más limpios, cielos más claros y la recuperación de espacios por los animales.

Los cambios nunca fueron así de drásticos. La contaminación atmosférica descendió a nivel mundial y nuestro país experimentó también ese cambio.  Las estimaciones hechas por el Ministerio…

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

 

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias