Y el confinamiento en la ciudad

El impacto ambiental de la pandemia en Arequipa

Por un lado, la pandemia tuvo un efecto positivo en el medio ambiente mostrando cambios significativos no vistos hace décadas. Pero por otro lado, estos efectos pueden ser muy breves si no se proponen acciones para acabar con la contaminación

La Revista Avatar

El coronavirus, paradójicamente, le brindó un momento de descanso y salud al planeta. Mientras la pandemia avanzaba, la naturaleza tomó un respiro con el confinamiento de las personas y el cierre de las actividades industriales. Calles desérticas y zonas comerciales cerradas eran paisajes que se repetían en diferentes partes del mundo.

Diferentes estudios mostraban cifras alentadoras de la reducción del dióxido de carbono (CO2) y otros gases causantes del calentamiento global.  Se estima que las emisiones se redujeron entre un 10% y 30% al paralizar la  producción industrial y disminuir el transporte, lo que se tradujo en  menos contaminación, ríos más limpios, cielos más claros y la recuperación de espacios por los animales.

Los cambios nunca fueron así de drásticos. La contaminación atmosférica descendió a nivel mundial y nuestro país experimentó también ese cambio.  Las estimaciones hechas por el Ministerio…

PUEDES VER:  Coronavirus Arequipa: casos positivos en 121 mil 222 y 2 021 fallecidos

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE