15.3 C
Arequipa

Encuentro de cine “Corriente” se realizará en noviembre on line

Corriente es un Encuentro Latinoamericano de Cine de No Ficción, para ver, escuchar, aprender y hacer cine

- Publicidad -

Del 12 al 26 de noviembre se desarrollará la séptima edición de Corriente:
Encuentro Latinoamericano de Cine de No Ficción, un espacio de
encuentro para ver, escuchar, aprender y hacer cine. Este encuentro se realiza anualmente en Arequipa desde el 2014. Este año, debido a la crisis sanitaria mundial, se llevará a cabo por primera vez de manera virtual.

Los organizadores señalan que esta nueva edición de Corriente enfrenta nuevos desafíos que los asumen con optimismo. Así, se emplearán nuevas plataformas y estrategias que se explorarán para llevar contenido de calidad a sus seguidores en América Latina.

Como sucede cada año, dentro de las actividades principales del Encuentro Corriente, se presentarán: seminarios, clases maestras, talleres, conversatorios, películas, asesoría de proyectos y sesiones performáticas de cine online.

Así, se desarrollarán actividades en catorce días para compartir lo mejor del cine contemporáneo de no ficción de América Latina y en los que se realizarán diversas actividades con la participación de destacados cineastas de diversas nacionalidades.

[banner id=”118565″]

Para postular

Para ser parte a las actividades formativas del Encuentro se han abierto dos convocatorias. La primera es para postular a la Asesoría de Proyectos, dirigida a quienes tengan un proyecto audiovisual en desarrollo; y deseen recibir asesoría personalizada de parte de profesionales invitados de Corriente (se seleccionarán 6 proyectos). Y la otra convocatoria es para Corriente Lab, a través de la cual se otorgarán 60 becas a las personas interesadas en participar de todas las clases maestras, talleres, ponencias y seminarios, de manera gratuita.

Por último, se informó que el cierre de las convocatorias será el 20 de septiembre próximo. Se puede revisar y también descargar las bases de ambas convocatorias en la página de Facebook del encuentro Corriente: https://www.facebook.com/corrientenoficcion/.

Corriente es un proyecto de Asociación Cultural Bulla y se realiza gracias al apoyo del Ministerio de Cultura.

[banner id=”117862″]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias