Arequipa: presidente Vizcarra inaugura Villa EsSalud Cerro Colorado para pacientes covid

“A nivel nacional la región, después de Lima que tiene 10 millones de habitantes, que tiene más camas hospitalarias, 950 camas hospitalarias disponibles para pacientes covid, es Arequipa. La región, después de Lima, que tiene más camas UCI, alrededor de 90, es Arequipa".

- Publicidad -

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó hoy en la mañana a Arequipa para dar por inaugurado el hospital Villa EsSalud Cerro Colorado. Este centro de salud que ya se encuentra listo para atender pacientes con coronavirus, tiene habilitadas 100 camas, con lo que se busca reducir la crisis hospitalaria en la región.

Arequipa

El mandatario explicó que Arequipa es la segunda región del país que tiene mayor cantidad de camas hospitalarias y de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“A nivel nacional la región, después de Lima que tiene 10 millones de habitantes, que tiene más camas hospitalarias, 950 camas hospitalarias disponibles para pacientes covid, es Arequipa. La región, después de Lima, que tiene más camas UCI, alrededor de 90, es Arequipa (…) Porque obviamente Arequipa tiene bastante población, y ahora en estas últimas semanas ha sido de las regiones que ha tenido la mayor incidencia de contagios”

Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Hasta hoy se han sumado a la capacidad usual hospitalaria de la región, 100 camas en el hospital Goyeneche. También 200 camas en el hospital Honorio Delgado, 200 camas habilitadas en el centro de convenciones Cerro Juli. Además de las camas habilitadas en el Colegio de Abogados, añadió el jefe de Estado.

Ahora, en el hospital Villa EsSalud Cerro Colorado se han habilitado 100 camas más. De ellas, 9 camas UCI con ventiladores mecánicos para atención de pacientes con un cuadro grave de covid-19. Además, se ha instalado un isotanque de 20 toneladas, que podrá abastecer de oxígeno medicinal a todas las camas de este centro de salud recién concluido.

Para que este hospital pueda tener la capacidad de recursos humanos necesarios, se ha destacado a 150 profesionales para la atención del hospital Villa EsSalud Cerro Colorado.

Planta de oxígeno para EsSalud de Arequipa

Por otro lado, el mandatario anunció que el monseñor Javier del Río le hizo llegar el convenio suscrito para entregar una planta de producción de oxígeno medicinal de 60 metros cúbicos. Este se destinará a la atención de pacientes tratados por EsSalud.

“Seguimos trabajando, pero no podemos bajar la guardia, tenemos que aumentar nuestra capacidad, pero no podemos confiarnos. El virus sigue presente aquí en medio de nosotros. Y si nos descuidamos y somos irresponsables, vamos a seguir lamentando pérdidas de salud y pérdidas de vida”

Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias