Éste es el documento que envió el gobernador Elmer Cáceres Llica a Vladimir Putin

Autoridad regional le pidió al presidente Vladimir Putin acceder a 100 mil dosis de la vacuna contra el covid-19 llamada Sputnik V

Regional Avatar

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, hizo pública la carta que envió al presidente de Rusia, Vladimir Putin. En ella le solicita acceder a 100 mil dosis de la vacuna Sputnik V para contrarrestar la propagación del coronavirus.

Arequipa: este es el documento que envió el gobernador Elmer Cáceres Llica al presidente de Rusia

Tal como se advierte, el documento fue presentado el 11 de agosto al embajador de Rusia, Igor V. Romanchenko, para que lo remita al presidente ruso.

Cáceres Llica expuso este viernes el documento en sus redes sociales, después de que el último miércoles hiciera el anuncio para adquirir las vacunas y recibiera críticas de diferentes sectores.

«No hay gestión que no realicemos para salvar la vida de nuestros hermanos y superar esta pandemia. Como ya lo había dicho, he solicitado a Vladimir Putin, presidente de la República de Rusia, la adquisición de más de 100 mil vacunas contra el COVID-19», mencionó.

PUEDES VER:  Exposición virtual: "De seres & lugares" del artista Ángel Valdéz

Al respecto, días atrás la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se refirió al pedido de Cáceres Llica. Señaló, a través de RPP, que las vacunas deben cumplir condiciones mínimas de seguridad antes de suministrarlos a la población. Por el momento, no hay ninguna publicación científica que garantice la efectividad y seguridad del producto. Por último, aclaró que para aprobar el ingreso del medicamento se debe tramitar con el Ministerio de Salud.

La carta desde Arequipa a Vladimir Putin

En el documento, Cáceres Llica felicita al gobierno ruso por conseguir la vacuna contra la covid-19, la cual permitirá salvar vidas humanas. A continuación, señala que nuestro país y sus regiones, incluida Arequipa, están siendo afectadas seriamente por la pandemia.

«…el Perú es uno de los países más afectados y golpeados a nivel de Latinoamérica por el covid-19, cobrándose varias vidas humanas en todas sus regiones, siendo una de ellas la región Arequipa, cuya afectación está causando conmoción en todos los aspectos a pesar de las preocupantes medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno Local y Nacional local…», refiere el documento.

PUEDES VER:  Corte de electricidad en 3 distritos de Arequipa y Camaná, este sábado 19

Finalmente, pide al presidente ruso responder a su solicitud a través de correo electrónico o teléfono.

Aquí el documento enviado por el gobernador de Arequipa

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

3 respuestas a “Éste es el documento que envió el gobernador Elmer Cáceres Llica a Vladimir Putin”

  1. Avatar Pablo Ramón Machado Contretas dice:

    Cáceres, es de los mestizos sierra adentro, que no ha cultivado su educación; chúcaro e ignorante, supone q puede comprar vacunas y aplicarlas a la gente como si se tratara de una píldora para la gripe.
    EL GOBERNADOR NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA
    Soy arequipeño por geografía, nacido a menos de 800 metros del mar y es una vergüenza leer la carta que ha enviado a Putin a través de la embajada rusa; adornada de vergonzantes ERRORES ORTOGRÁFICOS procedentes de la segunda capital del Perú, país donde se compra postulaciones y cargos públicos con dinero o favores partidarios.
    El documento parece ser redactado por algún aldeano que no ha tenido la suerte de acceder a la educación. LEAN LA CARTA. Es un niño primarioso el redactor de la misiva. Qué prosodia y ortografía:Solo 3 ejemplos: «a conferido «, «vidas humadas», «la letalidad que flagela el virus…».
    Cáceres no sabrá ni leer lo que escribe, pero es experto en asonadas, bloqueos de carreteras, quema de llantas, lanzamiento de las molotov, y fierrazos contra la inversión extranjera. Y así tenemos a estos sujetos impresentables, !!IGNORANTES, IGNORANTES!! a la cabeza de los cargos públicos y del manejo político del Perú.! Ay, Dios mío…!

  2. Avatar Jingo Batuka dice:

    Cómo se nota que el Búho, es un servidor de la odiosa y retrógrada élite gobernante, está bien allí a no tiene ortografía, pero tiene la visión de que la sputnik v, es la mejora opción.
    Y al toque salta
    que tiene que pasar por el Ministerio de Salud, los rusos son los líderes absolutos en medicina, toda su historia la han pasado en pie de guerra, yes ahí donde ha adquirido esa experiencia, La marioneta de Vizcarra ha pedido un millón de vacunas a los anglosajones de la Universidad de Oxford, lapidando nuestro tesoro público, y nos va a endeudar hasta nuestros nietos!

  3. Avatar Jingo Batuka dice:

    No a la vacuna gringa, si a la sputnik v!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE