Éste es el documento que envió el gobernador Elmer Cáceres Llica a Vladimir Putin

Autoridad regional le pidió al presidente Vladimir Putin acceder a 100 mil dosis de la vacuna contra el covid-19 llamada Sputnik V

- Publicidad -

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, hizo pública la carta que envió al presidente de Rusia, Vladimir Putin. En ella le solicita acceder a 100 mil dosis de la vacuna Sputnik V para contrarrestar la propagación del coronavirus.

Arequipa: este es el documento que envió el gobernador Elmer Cáceres Llica al presidente de Rusia

Tal como se advierte, el documento fue presentado el 11 de agosto al embajador de Rusia, Igor V. Romanchenko, para que lo remita al presidente ruso.

Cáceres Llica expuso este viernes el documento en sus redes sociales, después de que el último miércoles hiciera el anuncio para adquirir las vacunas y recibiera críticas de diferentes sectores.

“No hay gestión que no realicemos para salvar la vida de nuestros hermanos y superar esta pandemia. Como ya lo había dicho, he solicitado a Vladimir Putin, presidente de la República de Rusia, la adquisición de más de 100 mil vacunas contra el COVID-19”, mencionó.

Al respecto, días atrás la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se refirió al pedido de Cáceres Llica. Señaló, a través de RPP, que las vacunas deben cumplir condiciones mínimas de seguridad antes de suministrarlos a la población. Por el momento, no hay ninguna publicación científica que garantice la efectividad y seguridad del producto. Por último, aclaró que para aprobar el ingreso del medicamento se debe tramitar con el Ministerio de Salud.

La carta desde Arequipa a Vladimir Putin

En el documento, Cáceres Llica felicita al gobierno ruso por conseguir la vacuna contra la covid-19, la cual permitirá salvar vidas humanas. A continuación, señala que nuestro país y sus regiones, incluida Arequipa, están siendo afectadas seriamente por la pandemia.

“…el Perú es uno de los países más afectados y golpeados a nivel de Latinoamérica por el covid-19, cobrándose varias vidas humanas en todas sus regiones, siendo una de ellas la región Arequipa, cuya afectación está causando conmoción en todos los aspectos a pesar de las preocupantes medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno Local y Nacional local…”, refiere el documento.

Finalmente, pide al presidente ruso responder a su solicitud a través de correo electrónico o teléfono.

Aquí el documento enviado por el gobernador de Arequipa

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias