Excongresista de Fuerza Popular Moisés Mamani falleció por coronavirus

El exparlamentario ya había sufrido el embate de este virus en su familia, pues su padre y hermano también fallecieron por esta causa

- Publicidad -

El excongresista de la República por Puno, Moises Mamani, perdió la vida hoy a sus 50 años, a causa de coronavirus. El exparlamentario perteneció al partido político Fuerza Popular durante el último periodo del Legislativo, que fue disuelto en setiembre de 2019.

Coronavirus

Moises Mamani ya había sufrido el embate de este virus en su familia, pues su padre y hermano también perdieron la vida por esta causa. El excongresista fue hallado sin vida dentro de su departamento, en la cuadra 2 de la calle Los Robles, en San Isidro (Lima).

El abogado de Moisés Mamani fue quien confirmó que la muerte del exlegislador se debió a coronavirus, al igual que la de sus familiares.

El legislador fue electo para el periodo congresal 2016 -2021. Cuando el mandatario Martín Vizcarra decidió disolver el Congreso de la República el 30 de septiembre del 2019, Mamani se encontraba suspendido en ese momento por la Comisión de Ética del Congreso de la República. La sanción fue impuesta el 3 septiembre, por el lapso de 120 días.

Mamani estuvo envuelto en la controversia de los denominados “Mamanivideos”, luego de haber grabado a loes entonces congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez. En aquella reunión se intentó negociar los votos para que Pedro Pablo Kuczynski no fuera vacado de la presidencia de la República, intención que no prosperó.

Luz Salgado fue una de las figuras políticas que ya se pronunciaron, lamentando la pérdida de Mamani.

“Falleció el colega Moises Mamani, siempre me dijo que era inocente de las mentiras de la prensa, lo acosaron por ser quien era, sufría el desprecio y la burla de gente ignorante; lo vi con mis ojos. QEPD Congresista Mamani”

Excongresista de la República, Luz Salgado.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias