Gobernador de Arequipa a Pilar Mazzetti: vino a hacer su show y se fue

Elmer Cáceres Llica, cuestionó la intervención que realizó el Minsa, pues dice solo estuvieron 5 días y se fueron. También pidió al presidente autorizar la compra de la vacuna rusa

Regional Avatar

La primera autoridad de Arequipa se pronunció sobre las declaraciones de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, durante la conferencia que brindó ayer el mandatario Martín Vizcarra. Hoy, Elmer Cáceres Llica lanzó palabras duras y reclamó la falta de apoyo del Ejecutivo.

Gobernador de Arequipa a Pilar Mazzetti: vino a hacer su show y se fue

El gobernador de Arequipa se pronunció este viernes desde la provincia de Camaná, hasta donde llegó para entregar ambulancias, medicamentos y dinero a los municipios. La autoridad se encuentra visitando desde la semana pasada todas las provincias de Arequipa.

Asimismo, el gobernador insistió con solicitar al presidente Martín Vizcarra otorgar las autorizaciones para comprar la vacuna rusa contra la covid-19.

Gobernador de Arequipa y sus críticas al Minsa

En su discurso, el gobernador se refirió al trabajo que realizó su gestión para controlar la pandemia. Señaló entre sus logros entregar camas de hospitalización, oxígeno, equipos de protección y otros insumos durante la pandemia, aunque reconoció no eran suficientes.

“Cuando vino el Gobierno Central, vino por un rato, creo que vino como tres días, cuatro días, pero al final quien tiene toda la carga es el gobierno regional, ¿Quién va a hacer las obras? El gobierno regional ha construido y reconstruido el hospital general de Arequipa, ¿quién ha puesto más de 400 camas?, ¿quién ha construido el hospital de Cerro Juli? Arequipa tiene 1200 camas y 400 camas con oxígeno medicinal en red…entonces no vengan con cuentos ministra Gazzetta, a indicar que el Gobierno Nacional está haciendo todo. Ha venido, nos ha visitado, ha hecho su show, y se ha retirado. ¿Dónde están? ‘Maypi kashan, maypi’”

Elmer Cáceres Llica, gobernador regional

Cáceres trató de dejar en claro que su gestión se ha hecho cargo de la pandemia, encargándose de los hospitales, el personal médico, medicinas y oxígeno. A su vez, minimizó el trabajo y apoyo del Ministerio de Salud a su administración.

PUEDES VER:  Arequipa: Camaná, Islay, Caylloma y Castilla salieron de cuarentena focalizada

También tuvo críticas al gobierno por no transferir los 80 millones de soles que solicitó para asegurar el pago de remuneraciones del personal de salud “Hasta el día de hoy no ha llegado ni un sol señora ministra, estamos esperando que nos entregue estos fondos para pagar a los médicos, a las enfermeras, técnicos, que sean contratados en Arequipa”, agregó.

La vacuna rusa

Asimismo, Cáceres Llica se refirió a la vacuna rusa que solicitó al presidente Vladimir Putin días atrás y que, según asegura, se encuentra en proceso de adquisición. La autoridad pidió al mandatario y a la ministra de Salud autorizar su ingreso al país.

“Ministra le pido, le imploro, Martín Vizcarra le imploro, denos el permiso, por favor, para comprar las vacunas al gobierno ruso. ¿Cuál es el problema de comprar vacuna rusa o alemana? el pueblo no puede esperar”, agregó.

PUEDES VER:  Arequipa: Reniec reiniciará atención al público, aquí nuevos requisitos para trámites

El gobernador anunció que busca adquirir 100 mil dosis de la vacuna Sputnik V para aplicarla a los adultos mayores. Dijo que, poco a poco, irá adquiriendo más vacunas hasta inmunizar a toda la población arequipeña.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE