Gobernador de Arequipa sobre Majes II: gobierno central nos está paseando (VIDEO)

La autoridad regional exigió al presidente Martín Vizcarra que disponga 104 millones de soles como fideicomiso para Majes Siguas II

- Publicidad -
arequipa elmer cáceres llica majes siguas ii

Elmer Cáceres Llica sigue con la sangre en el ojo. El gobernador regional de Arequipa dirigió sus dardos al presidente Martín Vizcarra y sus ministros. No solo por las desavenencias en el sector Salud y la compra de vacunas, sino también por el nuevo entrampamiento del proyecto Majes Siguas II.

La autoridad regional acusó a la administración Vizcarra de “mecerlos” sobre la entrega de fondos para la firma de la Adenda 13. “El sueño de Arequipa y del sur del Perú es hacer realidad el proyecto Majes II. Lamentablemente hay problemas para reiniciar este proyecto. Hemos trabajado el año pasado con Lima, con Minagri y el MEF para poner en marcha este proyecto. Nos han paseado, prácticamente” aseveró en su visita a Camaná.

De acuerdo con la versión del gobernador, la ministra María Antonieta Alva le indicó que con una sola cláusula en la adenda se podría entregar los 104 millones de dólares para el cambio tecnológico. Sin embargo, dos meses después, le dijeron que el gobierno central no podía entregarles dicha partida.

En alusión a ese traspiés, Elmer Cáceres Llica justificó la decisión del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) de transferir el proyecto al Ministerio de Agricultura y Riego. Como se informó el último jueves, esta alternativa tampoco será viable tras la negativa de los consejeros regionales a respaldar la propuesta.

Al respecto, el gobernador culpó al Ejecutivo de engañar a Arequipa y cuestionó al presidente Martín Vizcarra. “Usted, así como ha dado 60 mil millones a las empresas grandes del Perú, incluso multinacionales, por qué no le da 104 millones a Arequipa como fideicomiso. ¿Por qué no lo da? Desde Quilca se lo reclamo, se lo exijo”, expresó.

Pide ayuda de congresistas por Arequipa

En su alocución, la autoridad regional también se refirió a la iniciativa legislativa que presentó a la bancada arequipeña. Con la propuesta pretende conseguir que el Congreso de la República apruebe una ley para la entrega de la garantía soberana de 104 millones de dólares para Majes Siguas II.

Finalmente, Cáceres pidió a la representación arequipeña que cierre filas a favor de su pedido y lo impulse dentro del parlamento. Aunque si no recibe su respaldo, buscará elevarlo al Congreso desde el Consejo Regional.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias