Enfrentamiento entre poderes por devolución de ONP | Al vuelo, noticias desde Arequipa

Se retomará atención para pacientes no covid del Honorio Delgado, ministros rechazan decisión del Congreso sobre devolución de aportes y más

Noticiero Al Vuelo Avatar

-Otro enfrentamiento. La cuestionada aprobación del retiro de fondos de la ONP aprobado con 106 votos a favor, ha despertado reacciones a favor y en contra, entre ellos, el gabinete de Martín Vizcarra. Patricia Donayre, La ministra Desarrollo e Inclusión Social, indicó que el retiro de fondos afectará programas como Pensión 65. La ministra del ambiente dijo que es una medida contraproducente y que afecta muchísimo a la estabilidad fiscal. La ministra de justicia Ana Neyra lamentó que el congreso no esté contemplando las consecuencias de este proyecto por lo que advirtió que el Ejecutivo recurrirá al TC para que este declare su inconstitucionalidad.

-Vacuna blanquirroja. La Organización Mundial de la Salud incluyó en el listado de desarrolladores de prototipos de vacunas a dos proyectos que realizan en conjunto la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la empresa Farmacólogos Veterinarios SAC (Farvet).

PUEDES VER:  Maria Antonieta Alva no fue censurada | Al vuelo noticias

-GRA señalado por ineficiente. La Contraloría le tira dedo al Gobierno Regional de Arequipa, por ineficiencia en el gasto. Según informó, desde abril de este año no se concreta la compra de 20 ventiladores mecánicos para el hospital Honorio Delgado Espinoza, valorizados en 2 millones 300 mil soles. La compra se adjudicó por contratación directa, pero no se concretó y se dejó sin efecto en junio. En el GRA intentaron reiniciar la compra, ahora de solo siete unidades, pero no se presentó ningún postor al 25 de junio. El requerimiento para la adquisición de los equipos sigue sin ser atendida.

-Aló, doctor. Los consultorios que cerraron por la pandemia restablecerán sus servicios pronto. Al menos 25 especialidades médicas del hospital Honorio Delgado reanudarán las atenciones a los pacientes crónicos mediante la telemedicina. Ese fue el anuncio del director médico Gustavo Tohalino, quien manifestó que combinarán la atención de la pandemia con las urgencias en los consultorios. El primer paso ha sido habilitar una línea telefónica para reservar las citas médicas.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE