Hospital Honorio Delgado atenderá a pacientes de otras patologías mediante telemedicina

Médicos de 25 especialidades brindarán consultas a usuarios que reserven sus citas. Nosocomio se prepara para abrir más consultorios

Salud Avatar

Los pacientes con enfermedades crónicas y otros males no asociados al coronavirus empezarán a recibir atención en el hospital Covid Honorio Delgado. El nosocomio implementará el servicio de telemedicina para los asegurados del SIS que dejaron los consultorios debido a la pandemia.

Arequipa: hospital Honorio Delgado atenderá a pacientes de otras patologías mediante telemedicina
Médicos especialistas atenderán a pacientes con enfermedades crónicas. Foto: Andina

El hospital ha informado que 25 especialidades comenzarán a brindar atención médica a través de llamadas telefónicas. Entre ellos se ofrece atención en medicina, infectología, hematología, cardiología, neumología, nefrología, ginecología, pediatría, urología, oftalmología, neurocirugía, entre otros.

El director médico del hospital, Gustavo Tohalino, señaló a RPP que el nosocomio atenderá males crónicos y complejos como enfermedades articulares, procesos dermatológicos y todo aquellos que no pudieron ser atendidos durante la cuarentena.

¿Cómo funcionará la telemedicina?

El galeno señaló que el hospital ha puesto a disposición una línea telefónica (972368121) para que la población separe su cita. El personal solicitará al paciente sus datos personales y un número de celular para que posteriormente se realice la teleconsulta.

PUEDES VER:  Majes Siguas: universidades de Arequipa piden “acciones concretas” al gobiernos y GRA

“El hospital está organizando a través de un número telefónico por el cual nuestros pobladores pueden llamar para separar una cita. Pueden llamar desde las 8 de la mañana hasta 7 de la noche y los sábados de 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde y separar una consulta. Posteriormente llamará el médico lo llamará para que pueda comunicarse y hacer la teleconsulta”, explicó.

En esta primera fase se harán consultas sencillas para evitar que el paciente se movilice al nosocomio, debido a que sigue atendiendo casos de coronavirus. En caso de que el paciente requiera medicinas, el nosocomio habilitará un área especial para que el paciente no tenga la necesidad de ingresar al área covid o también pueda recibirlo en un centro de salud.

El nosocomio también ve la posibilidad de habilitar la consulta externa. El director médico señaló que está preocupados en el crecimiento de las enfermedades no covid y la falta de atención a los otros enfermos.

PUEDES VER:  La luz amanecer de Abdel De La Cruz, semblanza del darkie más feliz de Arequipa

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE