Hospital Honorio Delgado atenderá a pacientes de otras patologías mediante telemedicina

- Publicidad -

Los pacientes con enfermedades crónicas y otros males no asociados al coronavirus empezarán a recibir atención en el hospital Covid Honorio Delgado. El nosocomio implementará el servicio de telemedicina para los asegurados del SIS que dejaron los consultorios debido a la pandemia.

Arequipa: hospital Honorio Delgado atenderá a pacientes de otras patologías mediante telemedicina
Médicos especialistas atenderán a pacientes con enfermedades crónicas. Foto: Andina

El hospital ha informado que 25 especialidades comenzarán a brindar atención médica a través de llamadas telefónicas. Entre ellos se ofrece atención en medicina, infectología, hematología, cardiología, neumología, nefrología, ginecología, pediatría, urología, oftalmología, neurocirugía, entre otros.

El director médico del hospital, Gustavo Tohalino, señaló a RPP que el nosocomio atenderá males crónicos y complejos como enfermedades articulares, procesos dermatológicos y todo aquellos que no pudieron ser atendidos durante la cuarentena.

¿Cómo funcionará la telemedicina?

El galeno señaló que el hospital ha puesto a disposición una línea telefónica (972368121) para que la población separe su cita. El personal solicitará al paciente sus datos personales y un número de celular para que posteriormente se realice la teleconsulta.

“El hospital está organizando a través de un número telefónico por el cual nuestros pobladores pueden llamar para separar una cita. Pueden llamar desde las 8 de la mañana hasta 7 de la noche y los sábados de 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde y separar una consulta. Posteriormente llamará el médico lo llamará para que pueda comunicarse y hacer la teleconsulta”, explicó.

En esta primera fase se harán consultas sencillas para evitar que el paciente se movilice al nosocomio, debido a que sigue atendiendo casos de coronavirus. En caso de que el paciente requiera medicinas, el nosocomio habilitará un área especial para que el paciente no tenga la necesidad de ingresar al área covid o también pueda recibirlo en un centro de salud.

El nosocomio también ve la posibilidad de habilitar la consulta externa. El director médico señaló que está preocupados en el crecimiento de las enfermedades no covid y la falta de atención a los otros enfermos.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada

Te presentamos nuestro nuevo newsletter diario: La Portada. Recibe en tu bandeja de entrada todos los días las noticias más importantes desde la mirada de El Búho, para iniciar tus mañanas bien informado. ¡Es gratis!

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias