Intervendrán a médicos que recomienden CDS | Al vuelo, noticias desde Arequipa

En Arequipa, pintaron con esmalte históricos maceteros de la plaza de armas hechos de mármol, médicos que promuevan consumo de CDS serán intervenidos y más

Noticiero Al Vuelo Avatar

-Ahora la warmi. La esposa del gobernador regional, Jenniffer Neira habría estado entregando donaciones con empaques que llevaban su nombre y el del Comité de Damas del GRA. Sin embargo, el material donado fue entregado por la agencia de la ONU, Acnur, que envió frazadas térmicas al Gobierno Regional para que las reparta en diferentes zonas altoandinas. Ocurre que el Comité de Damas no es parte orgánica del Gobierno Regional y como agrupación privada debe gestionar sus propios recursos y no hacer uso de los del GRA.

-Otro médico víctima de Covid. El exdecano del Colegio Médico de Arequipa, Wilfredo Pino, cuya labor profesional lo llevó a ser Director Regional de Salud, falleció. Desde hace más de un mes se encontraba internado en el hospital Honorio Delgado, incluso el 17 de julio pasado publicó un mensaje en su cuenta de Facebook donde critica la gestión del Gobierno Regional frente a la pandemia.

PUEDES VER:  Horario de teletrabajo

-Debate por el Cds. El dióxido de cloro sigue generando debate. Esta vez el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Magiña, expresó su preocupación por la gran cantidad de personas que promueven la automedicación con dióxido de cloro para combatir el covid. Señaló que el Colegio Médico intervendrá a todo profesional de la salud que recomiende o aplique el dióxido de cloro a pacientes.

-Palomillada municipal. Los históricos maceteros de mármol en la Plaza de Armas aparecieron pintados hasta con cuatro capas de reluciente esmalte blanco. La patinada no la autorizó la Gerencia del Centro Histórico cuyo titular, William Palomino, especialista en restauración, informó que en ningún momento se le consultó sobre esto. Así, este martes retirarán las capas de pintura mediante liberación de vapor.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE