La respuesta de Manuel Merino a Martín Vizcarra

Reportajes TV Avatar

Manuel Merino, presidente del Congreso de la República, se pronunció en una conferencia de prensa respondiendo a las expresiones del presidente de la República, Martín Vizcarra. Acusó al mandatario de querer desprestigiar al Congreso para esconder su fracaso en el manejo de la pandemia. Aquí un extracto de sus declaraciones.

«La crisis del gabinete es responsabilidad exclusiva del presidente de la República. Él ha sabido del fracaso que ha venido teniendo en el tema de salud y en el económico. Sin embargo, en lugar de buscar enmendar, lo ha expuesto al señor Cateriano para que hoy con todos sus allegados estén pretendiendo defender situaciones».

Manuel Merino – presidente del Congreso de la República

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Una respuesta a “La respuesta de Manuel Merino a Martín Vizcarra”

  1. Avatar MARTIN dice:

    La estrategia sueca contra el coronavirus empieza a dar resultado, al menos de momento

    Suecia

    Ampliar

    Suecia

    El país tiene restricciones más estrictas que Francia o Austria y los contagios se han desplomado.

    Por E.B.

    lunes 10 de agosto de 2020, 10:07h




    Compartir en Meneame

    Suecia ha dejado de ser una excepción en la gestión del coronavirus. Ya no tiene el enfoque menos restrictivo de la pandemia en Europa y no es el país con el mayor número de muertes per cápita, sobre todo después de que el número de casos de Covid-19 haya disminuido durante el verano. Su economía, además, ha sufrido menos que la media europea, aunque sí tanto o posiblemente más que sus vecinos nórdicos.

    El debate sobre la estrategia de Suecia sigue estando ahí, pero la situación sobre el terreno se ha calmado, sobre todo en julio. El número de casos per cápita disminuyó en un 86% ese mes, si bien ha aumentado ligeramente en los últimos días, y siguen siendo relativamente altos en comparación con los estándares europeos.

    Según Anders Tegnell, epidemiólogo sueco, en declaraciones a Financial Times, “un ligero aumento durante [el otoño] es más o menos inevitable. Pero realmente no creemos que vayamos a tener un aumento constante y que lleguemos a los mismos niveles que tuvimos esta primavera”.

    Aún no se tiene muy claro por qué los casos se han reducido. Tegnell apunta a que hay una relación entre la “muy rápida caída” en las últimas semanas y el aumento de la inmunidad en muchas partes de Suecia. De hecho, las autoridades suecas de salud pública han estimado que la capital, Estocolmo, podría estar acercándose a la inmunidad de rebaño, aunque este argumento es ferozmente discutido por otros epidemiólogos.

    Estos últimos sostienen que gran parte del reciente declive tiene que ver con el hecho de que Suecia cierra durante un mes por las vacaciones de verano. Así, Lena Einhorm, viróloga y destacada crítica de la estrategia sueca, sostiene que los resultados de las pruebas de anticuerpos sugieren que el país se mantiene a cierta distancia de la inmunidad de grupo.

    “Estamos realmente preocupados por el otoño. No creemos que podamos contar con la inmunidad de grupo. Si Suecia no cambia su política, no veremos lo mismo – porque los ancianos están mejor protegidos – pero las cifras aumentarán”, asegura al diario británico. Además, cree que Suecia debe dejar de oponerse a la tendencia internacional en dos cuestiones en particular: negarse a ordenar el uso obligatorio de la mascarilla y no poner en cuarentena a los contactos estrechos de las personas infectadas.

    La tasa de mortalidad del país nórdico también ha disminuido constantemente en los últimos meses, pasando de más de 100 fallecidos al día a mediados de abril a alrededor de una al día en la última semana. En un momento concreto de la pandemia, entre mediados y finales de mayo, Suecia tuvo más muertes en relación con el tamaño de su población que cualquier otro país del mundo, pero desde entonces ha sido superado en Europa por el Reino Unido, y por varios países sudamericanos, así como por EEUU.

    Menos restricciones en otros países

    Su estrategia de no confinamiento destaca ahora menos. Según el rastreador de respuestas del gobierno de la Universidad de Oxford, países como Francia, Austria y Croacia, Noruega y Finlandia tienen ahora menos restricciones que Suecia. Noruega, que tiene una tasa de mortalidad per cápita 20 veces menor que la de Suecia, porque cerró temprano pero desde entonces ha reabierto completamente su sistema escolar, aunque la semana pasada advirtió que era probable que hubiera más restricciones.

    La economía sufrió menos

    En cuanto a la economía, Suecia sufrió su más profunda contracción trimestral entre abril y junio desde la segunda guerra mundial, pero la mayoría de los economistas coinciden en que habría sido aún peor si hubiera decretado un confinamiento. En comparación con el promedio de la UE, las cifras del PIB del segundo trimestre de Suecia fueron mejores: una caída del 8,6% frente a 11,9% para la UE.

    Entre otros motivos porque el país es menos dependiente que otros del sector turístico, como España, Francia e Italia. Se espera que la economía Suecia caiga este año entre un 4% y un 5% aproximadamente, lo mismo que Dinamarca y Noruega, donde sí hubo confinamiento.

    Aún es demasiado pronto para sacar conclusiones. Todo dependerá también de lo que suceda en otoño.

    ETIQUETAS
    Covid 19

    coronavirus

    Suecia

    pandemia

    E.B.

    151854 artículos

    Todos los firmantes

    Suscríbete a nuestro boletín de noticias

    E-Mail :

    Acepto las Condiciones de uso

    Noticias relacionadas

    Bruselas autoriza el antiviral Remdesivir de Gilead contra el coronavirus

    La OMS calcula que la vacuna contra el coronavirus estará lista en un año

    Gabilondo, “dispuesto” a liderar una moción contra Ayuso cuando llegue el momento

    Bélgica registra menos de cien nuevos casos de coronavirus y 19 muertes en las últimas 24 horas

    Rusia ensayará una vacuna contra el coronavirus en militares voluntarios

    Trump carga contra los «pirados» que «culpan a todos menos a China» de la pandemia

    BMW descarta despidos mientras el resultado operativo sea positivo

    +

    0 comentarios

    LO MÁS VISTO

    “Madrid está al borde del desastre”: defensores de la sanidad pública piden volver a la Fase 2

    Nuevo desplome de Meliá en el Ibex ante el sombrío panorama para el turismo

    La Delegación del Gobierno investigará la protesta contra las mascarillas: “No habrá impunidad”

    La Habana entre varias espadas y una pared

    Las nuevas acciones de la ampliación de Cellnex comenzarán a negociarse el día 19

    Ahora en portada

    El rey Juan Carlos I está en Emiratos Árabes Unidos desde el 3 de agosto

    “Madrid está al borde del desastre”: defensores de la sanidad pública piden volver a la Fase 2

    Casado releva a Álvarez de Toledo como portavoz en el Congreso y asciende a Almeida

    Padres piden seguridad y conciliación en una ‘vuelta al cole’ cuyas medidas serán abordadas «tarde»

    Los fondos de inversión y las sicav aumentaron su patrimonio en 1.917 millones en julio

    Icono Boletin

    Portada
    Nacional
    Economía
    Mercados
    Internacional
    Hoy en la red
    Contraportada
    Archivo
    Fotogalerías
    Entrevistas
    Ediciones especiales
    Noticias RSS

    Opinión
    Miguel Ángel Aguilar
    Diedo Carcedo
    Aurelio Pedroso
    Santiago José Guevara
    Aurelio Pedroso
    Detrás de la cortina
    Los periódicos digitales
    Chismes y apuntes
    Oído en la radio

    Ocio y cultura
    La biblioteca
    El tocadiscos
    El videojuego
    La butaca
    La cantina
    Cátedra Hotelera
    Cuaderno de viajes
    Notas alternativas
    El interludio

    Suscríbete
    Suscripción al newsletter
    Versión móvil
    Publicaciones
    Icono Boletin
    AméricaEconómica
    CubaEconómica

    Quienes Somos
    Publicidad
    Contacto
    Aviso Legal | Cookies
    Mapa del sitio
    Archivo

    CMS Editmaker especializados en medios de comunicación

    logo clienteCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8

    Google Translate

    CONNACIONAL TENEMOS QUE PROTESTAR POR ESTA NORMA(CUARENTENA DOMINGOS) QUE NO ES MAS QUE UNA BURLA,UNA TOMADA DE PELO A LOS CONNACIONALES.SI SE APLICO LA CUARENTENA POR CASI 4 MESES Y NO RESULTO,COMO CREES Q AHORA RESULTARA,TODAVIA DOMINGO QUE ES UN DIA QUE USUALMENTE LA POBLACION NO LABORA Y SALE CON SU FAMILIAR A ALGUN RESTAURANT O SIMPLEMENTE A CAMINAR,PERO HAY GENTE QUE TAMBIEN TRABAJA,PUES AHORA POR LO GOLPEADO QUE LE DEJO LA CUARENTENA DE 4 MESES NECESITA TRABAJAR .EL MENSAJE QUE DEJA EL PRESIDENTE CON CUARENTENA CADA DOMINGO ES SIMPLEMENTE :ESTRESATE MAS,JODETE MAS Y MUERETE PARA QUEDARME CON TUS COSAS.SI JODES EL CEREBRO,JODES EL CUERPO.ESA CUARENTENA D 4 MESES A JODIDO LA ECONOMIA , A MATADO Y SIGUE MATANDO MAS GENTE,PUES JODIERON SUS MENTES,ESO TRAJO OTRAS ENFERMEDADES Y SI PADECIAN D ALGUN MAL,PUES SE COMPLICO MAS SI HIBAN AL HOSPITAL ,PUES AHI LO CONTAGIABAN CON CORONAVIRUS .
    SI QUIERE EVITAR REUNIONES D ARTA GENTE,PUES QUE SE ENFOQUE EN LAS DISCOTECAS,ESTADIOS,CONCIERTOS,.LOCALES DE FIESTAS,QUE MANDE SUS DRONES A ESOS LUGARES.

    UN GOBIERNO QUE CUIDA A SU POBLACION HACE CAMPAN~AS ATRAVEZ DE SUS MUNICIPIOS DISTRITALES,PROPORCIONANDOLES MASCARILLAS(BOSALES,FACIALES),ALCHOL,MOSTRANDO TUTORIALES SOBRE EL COVID19,COMUNICAR A SU POBLACION QUE TENEMOS QUE CONVIVIR CON EL COVID19 AL SALIR A CUMPLIR CON NUESTRAS LABORES,TOMANDO LAS MEDIDAS DE PROTECCION YA MENCIONADAS Y NO TOMANDO MEDIDAS AUTORITARISTAS CONFINANDO A SU POBLACION QUE HA TRAIDO Y TRAE UN CAOS SOCIAL,ECONOMICO

    TOMEN COMO EJEMPLO A SUECIA,SIEMPRE LO DIJE, DESDE ANTES QUE APLIQUEN LA CUARENTENA .NO DIGO QUE LO HAGAN IGUAL,PERO UN PARECIDO.EL GOBIERNO NO DEBE TOMAR MEDIDAS AUTORITARISTAS ,DEBEN PRONUNCIARSE A SU POBLACION DE UNA MANERA CONFIABLE,EXPLICANDOLE EL TEMA DEL CORONAVIRUS Y QUE DEBEMOS CONVIVIR CON EL CORONAVIRUS DE UNA MANERA RESPONSABLE,OSEA USANDO MASCARILLA,LAVANDOSE LAS MANOS,USAR ALCHOL,BANARSE DIARIO,CAMBIARSE D ROPA DIARIO,GUARDAR CIERTA DISTANCIA CON LOS ANCIANOS,PERSONAS ENFERMAS,ASI MISMO A ELLOS.ASI COMO LO HICIERON LAS AUTORIDADES SUECAS.

    EL EPIDEMOLOGO SUECO TEGNELL,SIEMPRE LO DIJO.EL COVID19 ES MUY CONTAGIOSO Y EL CONFINAMIENTO NO ES FIABLE EN EL TIEMPO,PUES TRAEREA OTRAS ENFERMEDADES CONFINAR A LAS PERSONAS POR LARGO TIEMPO,SERA PEOR Y ASI FUE COMO SUCEDIO CON LA MAYORIA D PAISES Q MAS BIEN LO HICIERON PARA JODER AL MAS JODIDO Y CREAR DEUDAS.EL RICO SE HACE MAS RICO,LA CLASE MEDIA TAMBALEA Y EL POBRE SE HACE MAS POBRE O SIMPLEMENTE DESAPARECE

    A MENUDO OIGO EN LAS NOTICIAS LAS AUTORIDADES PERUANAS DICEN QUEDATE EN CASA ,SEGUN EN SU AFAN DE PROTEGER A LA POBLACION DEL CONTAGIO DEL COVID19 ATRAVEZ DEL CONFINAMIENTO. LO QUE HAN HECHO ES MATAR INDIRECTAMENTE MAS HABITANTES Y NO SOLO DE CORONAVIRUS SI NO DE OTRAS ENFERMEDADES.SI MUCHOS DE LOS HABITANTES PADECIAN,PADECEN DE ALGUNA ENFERMEDAD,VISITABAN A SU MEDICO CADA CIERTO TIEMPO.,ENTONCES NO DEJANDOLES TRABAJAR,ENCIMA ENDEUDANLES,PUES SE MORIAN MAS RAPIDO,AL DIABETICO SE LE SUBIA EL AZUCAR,AL HIPERTENSO LA PRESION,AL OBESO SU RITMO CARDIACO,PARO CARDIACO,DERRAME CEREBRAL..ETC.,EN OTRAS PALABRAS HAN ACELERADO LAS MUERTES DE LOS CONNACIONALES Y LO QUIERE SEGUIER HACIENDO IMPLANTANDO CUARENTENA LOS DOMINGOS HACIENDONOS CREER QUE ESTA EVITANDO MAS CONTAGIOS.

    EL GOBIERNO IMPONE USAR MASCARILLAS(BOSAL,FACIAL),HA PROMETIDO PROPORCIONARLOS,PERO NO A CUMPLIDO,NOS A DEJADO A NUESTRA SUERTE,PERO ARREMETE CONFINANDO A LA POBLACION(DOMINGO) Y MULTA AL QUE SALE A TRABAJAR HONRADAMENTE CUMPLIENDO LOS PROTOCOLOS DE SALUD(DOMINGOS).

    TEGNELL LO SABIA,LA MEJOR VACUNA ES LO QUE CREA TU PROPIO ORGANISMO.SI TIENES UNA BUENA ALIMENTACION,MENTE SANA EN CUERPO SANO DIFICIL QUE TE ENFERMES,MENTE, CUERPO EN CONSTANTE MOVIMIENTO(ACTIVO).EL ORGANISMO SIEMPRE CREA SU PROPIO ANTICUERPO ANTE CUALQUIER VIRUS.,SIGUIENDO LOS PROTOCOLOS DE SALUD YA MENCIONADO,SE EVITARA LOS CONTAGIOS,MAS NO ENCERRANDOTE

    A MENUDO OIGO EN LAS NOTICIAS ,LAS AUTORIDADES PERUANAS ALEGAN Q LAS MEDIDAS Q TOMO EL EJECUTIVO HA EVITADO MILES DE MUERTES.DICEN QUE EVITARON POR LO MENOS 80 MIL MUERTOS,,LO QUE HAN HECHO ES POSPONER EN EL TIEMPO .ADEMAS YA RECONOCIERON QUE VAN MAS DE 40 MIL Y LO PEOR ES QUE ELLOS ACELERARON LAS MUERTES QUE ERAN DE OTRAS ENFERMEDADES COMPLICANDOLOS CON EL COVID19
    TEGNELL EPIDEMOLOGO SUECO LO SABIA.SU ESTRATEGIA DIJO EL ERA A LARGO PLAZO Y AHORA QUE YA PASARON VARIOS MESES TODAVIA LAS AUTORIDADES PERUANAS QUIEREN SEGUIR IMPLANTANDO CUARENTENAS.HAN MATADO 2 PAJAROS DE UN TIRO:LA ECONOMIA Y A SUS HABITANTES .LA ECONOMIA VA D LA MANO CON LA SALUD,PUES SI NO TIENES DINERO Y EL GOBIERNO NO AYUDA COMO DEBE SER,PUES SIMPLEMENTE MUEREN,MEJOR DICHO EL MISMO GOBIERNO ES EL CAUSANTE DE QUE MAS HABITANTES MUERAN Y NO SOLO POR CORONAVIRUS.

    AHORA RECIEN LE ESTAN DANDO LA RAZON A SUECIA.SIEMPRE SE HIBAN A CONTAGIAR Y MORIR,.,PERO NO AL PROPOSITO COMO LO HACEN EN LOS PAISES LATINOS DE GOBIERNOS,AUTORIDDES CORRUPTOS QUE MATAN A SU POBLACION PARA QUE UNA MINORIA OLIGARQUIA SE ENRIQUECESE
    PROPAGA ESTA INFORMACION A TUS AMISTADES,CONOCIDOS,PARIENTES,ENVIA EMAILS A LAS AUTORIDADES,NOTICIEROS,REDES SOCIALES ETC//SE DISCRETO,CAUTO,RESPETUOSO CON LAS PERSONAS/NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA/DESPIERTA/SALDREMOS DE ESTO/APRENDEMOS/QUE PASA PERUANO??DESPIERTEN CARAJO!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE