La respuesta de Rusia a la carta de Cáceres Llica | Al vuelo, noticias desde Arequipa

Estafan a familias en la compra de balones de oxigeno, largas colas se visualizan en las sedes y agencias del Banco de la Nación en Arequipa y más

Noticiero Al Vuelo Avatar

-Estafas con el oxígeno. Uno de los problemas en la región ocasionados por la pandemia es la escasez de oxígeno medicinal para tratar a pacientes con covid-19. En su desesperación por conseguir oxígeno medicinal, los familiares de los pacientes terminan siendo estafados por delincuentes cibernéticos. Hasta el momento, hay por lo menos dos casos concretos de estafa por compra de oxígeno medicinal, que utilizan el nombre de Praxair, incluso páginas web falsas.

-Respuesta de Rusia. La Embajada de Rusia contestó la carta que el gobernador Elmer Cáceres LLica envió días atrás a Vladimir Putin, pidiéndole 10 mil dosis de la vacuna Sputnik contra el coronavirus. En el documento, la Embajada le responde al gobernador que cualquier adquisición se realiza a través del Fondo Ruso de Inversiones por lo que deberá enviar nuevamente su solicitud dirigiéndose a este organismo.

PUEDES VER:  Arequipa: Sedapar anuncia corte de servicio de agua en 13 distritos el martes 22, aquí detalles

-Banco infectado. La sede de Cayma del Banco de la Nación amaneció con colas de varias cuadras. Cientos de arequipeños concurrieron al local, una de las pocas agencias del Banco de la Nación que continúan abiertas, en días de pago de pensiones. Sucede que 6 de sus 11 sedes están cerradas por contagios de coronavirus entre sus empleados; entre ellas la oficina principal de calle Piérola. La situación se regularizará a fin de mes.

-Volvió la SUNEDU. La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque se quedó sin la anhelada licencia. La información fue corroborada por su rector, Jorge Oliva Núñez. La razón es que no levantaron el 50 % de las observaciones realizadas por Sunedu. El problema es que esta es la única universidad pública de la región Lambayeque.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE