Las regiones y provincias que seguirán en cuarentena | Al vuelo, noticias desde Arequipa

El gerente de salud dijo que la cifra de contagiados sigue creciendo, pero también el número de pacientes recuperados. Le dijeron no a transferencia de Majes Siguas II y más

Noticiero Al Vuelo Avatar

-Levantan cuarentena en Arequipa. En Arequipa, la provincia capital fue liberada del confinamiento, pero las provincias de Camaná, Islay, Castilla y Caylloma, deberán permanecer en ese régimen, según el Decreto Supremo publicado esta mañana. Igualmente, siguen en cuarentena las regiones de Tacna, Moquegua, Puno y Cusco.
Sin embargo, continúan las restricciones los domingos y el toque de queda de 10 de la noche a 4 de la mañana en todo el país. Además, las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, continuarán prohibidas.

-¿Pandemia bajo control? La pandemia apenas viene conteniéndose y la decisión de las autoridades de levantar la cuarentena preocupa a algunos. ¿Cuál es el escenario en Arequipa? Según el gerente de salud. Cristhian Noa, la cifra de contagiados sigue creciendo, pero también el número de pacientes recuperados. Además, se ha notado una reducción en la cifra de fallecimientos.Por su parte, el jefe del Comando Covid, Gustavo Rondón, dijo que el virus está siendo controlado y aunque no se hable de una meseta, por lo menos se ha conseguido frenar el crecimiento de la curva, agregó.

-No lo sueltan. Los consejeros regionales le echaron tierrita al convenio para transferir Majes Siguas II al Ministerio de Agricultura. En sesión extraordinaria, rechazaron la propuesta por nueve votos en contra y cuatro a favor. Los argumentos para oponerse fueron diversos. Aseguraron que lo hacían en defensa de la descentralización y que el Gobierno Regional tenía toda la capacidad para destrabar el proyecto por su cuenta.

-Ancianos contagiados. El 70% de los ancianos albergados en el asilo Lira se contagió de coronavirus, y varios de ellos debieron ser hospitalizados por su gravedad. La población del asilo Lira es de 130 personas, lo que significa que aproximadamente 91 ancianos adquirieron la enfermedad del covid-19, en circunstancias aún no explicadas, ya que las visitas de familiares estuvieron prohibidas todo este tiempo.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE