Levantan cuarentena en la provincia de Arequipa y se mantiene en Camaná, Islay, Caylloma y Castilla

La inmovilización social los domingos y el toque de queda de 10 p.m. a 4 a.m. seguirá vigente para el resto del país, que no está incluido en la cuarentena focalizada

Actualidad El Búho

El Ejecutivo publicó hoy el Decreto Supremo N° 146-2020-PCM, el cual establece la prórroga del Estado de Emergencia Nacional hasta el 30 de septiembre. También se detalla las zonas del país que continuarán con la cuarentena focalizada y las restricciones, como en el caso de la región Arequipa.

publicidad

La cuarentena focalizada para la región Arequipa, no incluye a la provincia capital. Pero las provincias de Camaná, Islay, Caylloma y Castilla deberán continuar con las restricciones de esta cuarentena focalizada, todo el mes de septiembre.

El toque de queda de 8 p.m. a 4 a.m. continuará en vigencia para las provincias que se mantienen en cuarentena. La inmovilización social los domingos y el toque de queda de 10 p.m. a 4 a.m. seguirá vigente para el resto del país, comprendiendo a todas las regiones y provincias que no están incluidas en la cuarentena focalizada.

«Asimismo, el día domingo, la inmovilización social obligatoria es para todos los ciudadanos a nivel nacional durante todo el día hasta las 4:00 horas del día siguiente»

Decreto Supremo N° 146-2020-PCM.

Asimismo, no están permitidas las reuniones sociales y la salida de los niños permanece regulada. El domingo solo están autorizados los servicios esenciales y el delivery.

«En ese sentido, las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, se encuentran prohibidas, por razones de salud y a efecto de evitar el incremento de los contagios a consecuencia del COVID-19»

Decreto Supremo N° 146-2020-PCM.

Decreto supremo donde se excluye a provincia de Arequipa

Este es el Decreto Supremo N° 146-2020-PCM, el cual especifica las normativas modificadas, con respecto al Decreto Supremo N° 116-2020-PCM. En él se establece las medidas que debe seguir la ciudadanía en la nueva convivencia social y la prórroga del Estado de Emergencia Nacional. La medida se justifica en las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del covid-19,

PUEDES VER:  Arequipa reporta menos muertes por covid, pero escenario puede cambiar
publicidad
Cuarentena
Arequipa
Arequipa
Arequipa
Arequipa

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

2 respuestas a “Levantan cuarentena en la provincia de Arequipa y se mantiene en Camaná, Islay, Caylloma y Castilla”

  1. Avatar John dice:

    Felicitaciones, información correcta y detallada, espero que la ciudadanía responda con madurez y con responsabilidad.

  2. Avatar EXON FLORES dice:

    Buena decisión, ahora reactivemos la economía en nuestra región, respetando los protocolos ya conocidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE