Médicos no atenderán operaciones por huelga| Al vuelo, noticias desde Arequipa

Se autorizó a laboratorios internacionales para iniciar los ensayos clínicos de la vacuna en Perú, transportistas que den positivo a coronavirus serán denunciados y más

Noticiero Al Vuelo Avatar

Mazzetti le hace «el pare» a Llica. El gobernador regional de Arequipa envió un documento solicitando a Rusia la compra de las vacunas contra el coronavirus Sputnik V. A raíz Hoy la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, tuvo que aclararle a la autoridad regional que esta adquisición no está dentro de la competencia de un gobernador.

-Médicos a la huelga. Los médicos de la región Arequipa se sumarán al paro de 48 horas que convocó la Federación Nacional de Médicos, señaló su representante René Flores. Según dicen, están cansados del abandono del gobierno y el incumplimiento de los compromisos firmados hace más de tres años, entre ellos, aumento del presupuesto al sector, incremento de salarios y mejores condiciones laborales, sobre todo en esta pandemia. La medida se acatará en medio del Estado de Emergencia y se planea suspender servicios de salud como operaciones quirúrgicas y atenciones a pacientes no covid.

-¿Se viene la vacuna? Empezaron los procedimientos para adquirir la esperada vacuna contra el covid-19. El presidente Martín Vizcarra anunció hoy que ya se autorizó a laboratorios internacionales para iniciar los ensayos clínicos de la vacuna en Perú. El primero será este 24, a cargo del laboratorio Gynopharm de China. La prueba de este prototipo de vacuna se efectuará en 6 mil peruanos que accedieron de forma voluntaria a conformar este grupo de ensayo. Tampoco descartó un trato con la Rusia de Putin.

-Denunciarán a transportistas. Gustavo Rondón anunció operativos a buses para la próxima semana, que incluirán exámenes de descarte de la enfermedad a los conductores. A diferencia de inspecciones anteriores, ahora tendrán mano más dura con los infractores. Los transportistas que den positivo a las pruebas de COVID-19 serán denunciados ante el Ministerio Público, por delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE