Presidente Martín Vizcarra: Primer tema en agenda es la lucha contra la pandemia

"El deber que tenemos los peruanos y principalmente las autoridades, es estar por encima de cualquier diferencia circunstancial; nuestra obligación ante la patria significa también voltear la página”.

Actualidad Avatar

Tras juramentar al nuevo Consejo de Ministros, el presidente de la República, Martín Vizcarra, dio un mensaje a la nación. En este, se inclinó por buscar consensos, y dejar atrás las confrontaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo, para centrarse en la lucha contra la pandemia.

Martín Vizcarra
publicidad

El mandatario pidió unión entre los poderes del Estado, para poder ejecutar las políticas urgentes ante la emergencia sanitaria.

“Este no es un tiempo para la división, sino para la unidad y el consenso. El deber que tenemos los peruanos y principalmente las autoridades, estar por encima de cualquier diferencia circunstancial; nuestra obligación ante la patria significa también voltear la página”

Presidente de la República, Martín Vizcarra.

El presidente Vizcarra también adelantó cómo viene proyectándose el denominado Pacto Perú. Adelantó que este acuerdo nacional para conformar un trabajo conjunto tendrá su primera reunión en los siguientes días.

“En los próximos días se llevará a cabo la primera reunión del Pacto Perú. El acuerdo nacional asumirá la secretaría técnica de este espacio que requiere de la voluntad y desprendimiento de todos, como señalé en mi último Mensaje a la Nación”

Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Martín Vizcarra y prioridad de gabinete

El mandatario concluyó señalando que la prioridad de su gestión es la lucha contra la pandemia. Por ello, añadió, se reunirá con sus nuevos ministros para adoptar políticas de urgencia y reducir los estragos del covid-19 en el país.

“Como no hay tiempo que perder, comenzamos la sesión del Consejo de Ministros con el gabinete renovado donde el primer tema de agenda es la lucha contra la pandemia”

Presidente de la República, Martín Vizcarra.

De esta manera el presidente Vizcarra concluyó la juramentación de su nuevo gabinete, el cual deberá volver a solicitar el voto de confianza ante el Parlamento.

PUEDES VER:  Muertes en Arequipa volvieron a los niveles de antes de la pandemia
Pronunciamiento del presidente Vizcarra

Pronunciamiento del presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo junto a su gabinete de ministros. En vivo:

Posted by Presidencia Perú on Thursday, August 6, 2020
publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE