La primera actividad de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Rosario Sasieta, fue venir a Arequipa para reunirse con Celia Capira. Ella fue víctima de actos de violencia en la madrugada del viernes, con la quema de dos vehículos que son su fuente de trabajo y el envenenamiento a sus mascotas.
“Se tiene que encontrar y saber lo que ha pasado con la señora Celia, vamos a resolver y llegar hasta el final con las investigaciones, para saber quién te hizo pasar por esta situación que lamentablemente vienes pasando. Tú representas para mí todo lo que es el Perú”, le dijo Sasieta a la mujer que saltó a los medios de comunicación, luego de perseguir la camioneta presidencial para pedir ayuda a Martín Vizcarra.
Agregó que el Estado ya se encuentra investigando el caso con las autoridades correspondientes. Y que ha realizado gestiones con la prefectura, policía y fiscalía pidiendo las garantías personales para ella y su familia.
Por su parte, la Celia Capira dijo sentirse más tranquila, ahora que cuenta con la protección que le garantiza la seguridad que estaba solicitando. “Había entrado en pánico, pero ahora estoy en calma con mis hijos”, mencionó.
[banner id=”118565″]
Centro de Acogida Residencial
De otro lado, este sábado, la ministra Sasieta visitó el Centro de Acogida Residencial “Casa Isabel” I y II de Arequipa, que brinda atención a niños, niñas y adolescentes con discapacidad. Dijo que su intención era verificar el buen funcionamiento del establecimiento y los servicios que brinda a los menores que se encuentran en desprotección familiar.
Finalmente, la ministra recorrió las instalaciones del centro y se reunió con equipos que protegen a la niñez y adolescencia.
[banner id=”117862″]
El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube