Ministra de la Mujer solicitó garantías personales para Celia Capira

La nueva ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, se reunió con la agraviada y señaló que viene investigando la agresión que sufrió

Local El Búho
nueva ministra de la Mujer con Celia Capira
La nueva Ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, junto a Celia Capira. Foto: Mimp

La primera actividad de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Rosario Sasieta, fue venir a Arequipa para reunirse con Celia Capira. Ella fue víctima de actos de violencia en la madrugada del viernes, con la quema de dos vehículos que son su fuente de trabajo y el envenenamiento a sus mascotas.

“Se tiene que encontrar y saber lo que ha pasado con la señora Celia, vamos a resolver y llegar hasta el final con las investigaciones, para saber quién te hizo pasar por esta situación que lamentablemente vienes pasando. Tú representas para mí todo lo que es el Perú”, le dijo Sasieta a la mujer que saltó a los medios de comunicación, luego de perseguir la camioneta presidencial para pedir ayuda a Martín Vizcarra.

Agregó que el Estado ya se encuentra investigando el caso con las autoridades correspondientes. Y que ha realizado gestiones con la prefectura, policía y fiscalía pidiendo las garantías personales para ella y su familia.

PUEDES VER:  Arequipa: Corte de servicio eléctrico en dos distritos este viernes 18

Por su parte, la Celia Capira dijo sentirse más tranquila, ahora que cuenta con la protección que le garantiza la seguridad que estaba solicitando. “Había entrado en pánico, pero ahora estoy en calma con mis hijos”, mencionó.

publicidad

Centro de Acogida Residencial

De otro lado, este sábado, la ministra Sasieta visitó el Centro de Acogida Residencial “Casa Isabel” I y II de Arequipa, que brinda atención a niños, niñas y adolescentes con discapacidad. Dijo que su intención era verificar el buen funcionamiento del establecimiento y los servicios que brinda a los menores que se encuentran en desprotección familiar.

Finalmente, la ministra recorrió las instalaciones del centro y se reunió con equipos que protegen a la niñez y adolescencia.

publicidad

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE