No más Portillos en la ONPE

- Publicidad -

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) debe elegir este miércoles al nuevo Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entre los dos postulantes al cargo que resultaron finalistas en el concurso: José Alfredo Pérez Duharte y Piero Corvetto Salinas.

De izquierda a derecha: Pérez, Vásquez y Corvetto. Foto RPP

Resulta que el primero solicitó al presidente de la JNJ, Aldo Vásquez, se inhiba de calificar a su contrincante, por haber sido previamente Decano en la Facultad de Ciencias Sociales de la Univeridad Ruiz de Montoya, cuando Corvetto se desempeñó como docente.

El pleno de la JNJ se pronunció en contra de esa inhibición. Pero lo que no dijo Pérez Duharte es que otro integrante de le JNJ, Guillermo Thornberry, quien le asignó la más alta calificación, fue funcionario en el Jurado Nacional de Elecciones, donde él ha laborado largo tiempo.

A eso se suma el hecho de mantener estrecha amistad, incluso fue su asesor de tesis, y luego trabajaron juntos en el JNE; con el especialista en marketing electoral, Ismael Crespo, quien asesoró la campaña de César Acuña en 2016.

[banner id=”118565″]

Adicionalmente, José Pérez Duharte fue denunciado ante la JNJ por el ciudadano Augusto Urmeneta, quien lo acusa de presentar información falsa en su curriculum vitae. Igualmente, señala que el Plan de trabajo para la gestión como jefe nacional de ONPE que presentó al concurso, contiene “párrafos plagiados y transcripción literal de una tesis doctoral sin citar la fuente”; siendo el caso más notable los textos del autor mexicano Luis Aguilar.

Es decir toda una joyita

Por su parte, a Piero Corvetto Salinas, lo acusan de tener algún vínculo con Keiko Fujimori.

Es de esperar que este martes, durante la entrevista que ha programado la JNJ como parte de la evaluación en el concurso;todos estos puntos queden claros, puesto que está en juego un puesto crucial con miras a las elecciones 2021.

[banner id=”117862″]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias