Pedro Cateriano acudió al Congreso para solicitar el voto de confianza

DEsde muy temprano, el gabinete de Pedro Cateriano se concentró en Palacio de Gobierno, donde el presidente Martín Vizcarra los despidió al encaminarse rumbo al Congreso de la República. Tras la exposición, los congresistas debaten

Actualidad El Búho

Previamente, en un discurso de tres horas, Pedro Cateriano expuso un extenso programa en todos los rubros. Habló sobre la crisis sanitaria y anunció mayores inversiones en el campo de la Salud. Luego, puso especial énfasis en la recuperación económica del país, tras la crisis generada por la parálisis que generó la pandemia del covid-19.

Habló sobre la agricultura, la pesca y la minería, a la que calificó como el motor principal de la economía del país. Luego tocó aspectos institucionales y reiteró el deseo del gobierno de unas elecciones transparentes para entregar el poder en julio de 2021.

Finalmente, tocó aspectos sociales como la Educación, Justicia y Turismo, con anuncios que no generaron mayor optimismo.

Aquí se resumen las principales propuestas del gabinete que fueron objeto del voto de confianza.

Cateriano en el Congreso

Aquí la presentación del presidente de Consejo de Ministros nombrado por el presidente Martín Vizcarra en el mes de julio.

Posteriormente se dio inicio la debate de los congresistas. Pedro Cateriano y sus ministros permanecieron en el hemiciclo escuchando la argumentación. Por la cantidad de intervenciones solicitadas por los parlamentarios, se prevé que dure unas 9 horas.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE