Congreso de la República niega voto de confianza a gabinete de Pedro Cateriano

Gabinete obtuvo solo 37 votos a favor y 54 en contra, el resto se abstuvo. Cinco congresistas por Arequipa votaron en contra y solo uno a favor

- Publicidad -

Tras un debate de más de 20 horas, el Congreso de la República negó el voto de confianza al gabinete presidido por Pedro Cateriano.

El resultado de la votación fue el siguiente: 37 congresistas votaron a favor, 54 en contra y hubo 34 abstenciones. Estos votos suman 125, pues hubo 5 ausentes entre los 130 congresistas.

El Frepap, el Frente Amplio y Podemos Perú, votaron íntegramente en contra. En tanto Somos Perú y el Partido Morado, votaron todos a favor. Unión por el Perú votó en contra, salvo un voto y Alianza para el Progreso, voto íntegramente en abstención.

votación del Congreso

[banner id=”118565″]

De acuerdo a esta votación, los congresistas Edgar Alarcón e Hipólito Chaiña de UPP votaron en contra. También estuvieron en contra Rosario Paredes de Acción Popular, Daniel Oseda del FREPAP y José Luis Ancalle del Frente Amplio. Solo voto a favor, José Núñez, del Partido Morado.

Luego de esta votación, la pregunta es qué sucederá con el gabinete Cateriano. Según la Constitución, el jefe del gabinete debe renunciar y el Presidente debe nombrar otro Presidente del Consejo de Ministros.

El reglamento del Congreso también señala: “Si el Pleno negara su confianza al Consejo de Ministros, el presidente de la República aceptará la renuncia del presidente del Consejo de Ministros y de los demás ministros, que debe realizarse de inmediato”.

Aquí el debate de los congresistas:

[banner id=”117862″]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias