Voto de confianza: Walter Martos y su llamado al Legislativo para el consenso

La importancia de este discurso de Martos ante el Parlamento radica en que se pronuncia luego de negarse el voto de confianza a Pedro Cateriano. Por ello ha apostado por el consenso entre las fuerzas políticas

Política Avatar
#VotoDeConfianza del gabinete Martos

#VotoDeConfianza Walter Martos comparece ante el Congreso de la República.

Posted by El Búho.pe on Tuesday, August 11, 2020

El titular del Consejo de Ministros, Walter Martos, se presentó ante el Congreso de la República acompañado de su gabinete ministerial. Posteriormente, inició su exposición como indica el Artículo 130 de la Constitución Política, para solicitar el voto de confianza.

La importancia del discurso de Martos ante el Parlamento, radica en que se produce luego de negarse el voto de confianza a Pedro Cateriano. En esta oportunidad el nuevo premier ha apostado por el consenso de las fuerzas políticas y de los poderes del Estado.

“Hemos venido a pedir el voto de confianza, pero también hemos venido a pedir unión y no podremos unirnos mientras no retiremos de nuestros corazones todo tipo de odio y resentimiento”

Presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.
Voto de confianza
publicidad

También recalcó que la actual batalla contra la pandemia, debe significar priorizar esta problemática para disminuir los estragos en el país.

“No exagero al decir que afrontamos una de las peores crisis sanitarias, económicas y sociales de los últimos 50 años. Frente a este enorme desafío, la palabra unidad se torna más necesaria que nunca. No lo digo solo como presidente del Consejo de Ministros, sino como un orgulloso miembro de nuestras fuerzas del orden, pero, sobre todo, como un ciudadano que ama a su Patria”.

Presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.

Descentralización y derechos de la mujer

No dejó de lado otros temas por resolver a nivel nacional, como fortalecer la descentralización, y luchar contra la violencia hacia la mujer.

«Es fundamental resolver el problema de años de muchas municipalidades que actualmente se encuentran en situación de insolvencia. Algunas municipalidades vienen atravesando por varios años una situación de sobreendeudamiento e incapacidad para cumplir con sus obligaciones con sus proveedores y agobiadas por sentencias judiciales de reposición de trabajadores y compensaciones que no guardan relación con los ingresos que perciben”

Presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.

Recalcó que la violencia de género es uno de los puntos en los que este gobierno viene esforzándose, para disminuirla lo más posible. Así subrayó la importancia de los derechos de la mujer.

La lucha contra la violencia hacia las mujeres es una prioridad de este gobierno. No podemos seguir tolerando este flagelo que atenta no solo contra la dignidad y los derechos de las mujeres, sino contra los valores en los que se basa nuestra convivencia armónica”

Presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.

Apoyo a reforma universitaria en voto de confianza

La reforma universitaria fue motivo de controversias luego de la negativa del voto de confianza a Cateriano. Él acusó al Congreso de querer condicionar el voto a favor a cambio del retiro del ministro de Educación, Martín Benavides. Las acusaciones mutuas posteriores sobre el supuesto retroceso de la Reforma Universitaria impulsada por BEnavides, provocaron que la brecha se ampliara.

PUEDES VER:  Coronavirus Perú: casos positivos en 808 mil 714 y 32 mil 324 fallecidos

Martos ha sido claro al respaldar, como política de Estado, esta reforma.

“Este gobierno está comprometido con la educación de calidad para los jóvenes que son presente y futuro del país, por ello seguiremos respaldando plenamente la reforma universitaria”.

Presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.
publicidad

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE