Presidente del Congreso: Crisis de gabinete es responsabilidad de Vizcarra (VIDEO)

"Él (Martín Vizcarra) ha sabido sobre el fracaso que viene teniendo en el tema de Salud, en el tema económico. Sin embargo, en lugar de buscar enmendar, lo ha expuesto al señor Cateriano".

- Publicidad -

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino, dio una conferencia de prensa en la que arremetió contra el Ejecutivo. Inició su monólogo rechazando cualquier tipo de insinuación de chantaje, durante las conversaciones que tuvo con el premier Pedro Cateriano.

Congreso

Merino recalcó que las reuniones que tuvo con Cateriano fueron transparentes y se dieron en la misma sede del Parlamento. Recalcó que su mensaje en aquel momento fue “nada bajo la mesa”.

“Quiero comenzar, en primer lugar, rechazando enfáticamente cualquier insinuación de chantaje o negociación sobre el voto de confianza”

Presidente del Congreso de la República, Manuel Merino.

La principal critica que se hizo llegar al Ejecutivo fue sobre la designación de Martín Ruggiero Garzón como titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), en reemplazo de Sylvia Cáceres.

“Habían serias críticas de respuesta al voto de confianza en relación a su ministro de Trabajo. Un ministro de Trabajo donde en este momento, donde el Perú atraviesa una situación grave por la pérdida de trabajo, poner una persona sin experiencia” (sic)

Presidente del Congreso de la República, Manuel Merino.

Merino también aclaró que había cuestionamientos hacia los ministros Martín Benavides (Educación) y María Antonieta Alva (Economía). Estas dudas se les hizo llegar a Pedro Cateriano, explica el presidente del Congreso, con lo que justificó el rechazo de la confianza hacia el gabinete ministerial.

“La crisis el día de hoy del gabinete es responsabilidad exclusiva del presidente de la República. Porque él ha sabido sobre el fracaso que viene teniendo en el tema de Salud, en el tema Económico. Sin embrago, en lugar de buscar enmendar, lo ha expuesto al señor Cateriano”

Presidente del Congreso de la República, Manuel Merino.

Críticas a mensaje de Pedro Cateriano en el Congreso

El presidente del Parlamento Manuel Merino también arremetió contra el mensaje que expuso Pedro Cateriano ante el Congreso.

“El resultado de los hechos que se han dado, es porque el señor (Cateriano) no ha convencido. Porque su discurso de cuantas páginas trajo, solamente dos páginas habló del sector Salud. Y sin embargo, no resolvió el problema que hoy día preocupa a todos los peruanos. Y es lo relacionado a los cerca de 50 mil muertos”

Presidente del Congreso de la República, Manuel Merino.

Añadió que el mensaje de Cateriano era para un gobierno de 5 años, no para una gestión que le queda menos de un año de continuidad. Incluso lo acusó de usar de excusa la reforma universitaria para cuestionar la denegatoria del voto de confianza.

“Lamentablemente su discurso del señor Cateriano era para un gobierno de 5 años (…) Ese supuesto chantaje y negociación de la reforma universitaria, en un pretexto para ocultar el voto contra el señor Cateriano, y no reconocer que es en contra de la política fracasada de este gobierno”

Presidente del Congreso de la República, Manuel Merino.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias