14 C
Arequipa

Presidente Vizcarra firma compromiso de diálogo para elaborar el Pacto Perú

“No dudo que en estos 45 días que se ha puesto como plazo de arduo trabajo, vamos a tener un documento que va a ser la base para mirar el Perú del Bicentenario”

- Publicidad -

El presidente de la República, Martín Vizcarra, firmó hoy durante la sesión 129 del Foro del Acuerdo Nacional (AN), el compromiso de diálogo que en 45 días de conversaciones se conformará como Pacto Perú. Este documento será el consolidado de las propuestas aprobadas por todos los actores políticos de este pacto, alcanzando el consenso deseado.

Pacto Perú

En esta sesión estuvieron presentes ministros de Estado, representantes de partidos políticos, de manera virtual, y el secretario del AN, Max Hernández.

“No dudo que en estos 45 días que se ha puesto como plazo de arduo trabajo, vamos a tener un documento que va a ser la base para mirar el Perú del Bicentenario”

Presidente de la República, Martín Vizcarra.

El Pacto Perú se conformará en base a los 5 puntos planteados por el presidente Martín Vizcarra durante su último mensaje a la Nación, el pasado 28 de julio. Es decir, la construcción de un sistema unificado de salud, garantizar la calidad educativa, promover el crecimiento económico sostenible. Además, continuar la reforma política, del sistema de administración de justicia, y la lucha contra la pobreza y pobreza extrema.

“Todos estamos comprometidos con el Perú y su gente. Esta es la primera de las reuniones del Pacto Perú. Confío que este proceso de diálogo permitirá trazar el camino hacia el bicentenario y sentar todas las bases del futuro”

Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Presidente de Perú sobre ONP

Tras la polémica sobre la propuesta del Congreso de la República de aprobar el retiro de los aportes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), el mandatario se pronunció. Explicó que en el diálogo que se concrete para el Pacto Perú, también se contemplará entre los temas de discusión, los pensionistas de la ONP.

“Espero que, como ya he planteado, en este foro podamos encontrar alternativas viables acordes con las capacidades presupuestales del Estado que permitan atender las justas demandas de los pensionistas que merecen un trato más justo y digno”

Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Añadió que este pacto entre las fuerzas políticas, se basará únicamente en un acuerdo total de las partes sobre los puntos que se expondrán.

“El contenido del Pacto Perú será producto del diálogo y consenso”

Presidente de la República, Martín Vizcarra.
https://www.facebook.com/presidenciaperu/videos/919471655239987/

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias