Van cuatro alcaldes en Arequipa que contrajeron el coronavirus

Los alcaldes provinciales de Arequipa e Islay también se contaminaron con el virus, además de los alcaldes distritales de Mollebaya y Paucarpata. Los alcaldes de Caylloma y Yura, también cayeron enfermos, pero no confirmaron que se trate de covid-19

- Publicidad -

La Municipalidad Distrital de Mollebaya confirmó el último fin de semana que su alcalde, Jaime Tueros Ramos, dio positivo a la prueba de covid-19. La autoridad edil presentó síntomas relacionados a la enfermedad y tuvieron que trasladarlo al hospital de Essalud, señala el comunicado institucional. Es el cuarto alcalde en Arequipa que ha caído enfermo durante esta pandemia, hasta el momento.

Van cuatro alcaldes en Arequipa que contrajeron el coronavirus

En un comunicado breve, la comuna ha informado que el burgomaestre fue ingresado el sábado por la madrugada al hospital de Essalud, con oxigenación estable y fuera de riesgo. Mientras intenta recuperarse, el municipio ha quedado a cargo del teniente alcalde Mario Carnero Taco.

Entre las autoridades que se vieron afectadas por la covid-19 tenemos al alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, quien logró superar la enfermedad. También contrajo el virus el edil José Supo, de Paucarpata. Otro alcalde que cayó por la enfermedad fue el de la provincia de Islay, Edgar Rivera Cervera.

No obstante, hay otros alcaldes como el de Yura, Ángel Benavente, que se encuentra delicado, pero que no se ha confirmado si es portador del coronavirus. Lo tuvieron que trasladar a Lima por su delicado estado clínico.

Asimismo, el alcalde provincial de Caylloma y hermano del gobernador, Álvaro Cáceres Llica, tuvo que apartarse del municipio por presentar una infección en los pulmones. El teniente alcalde no confirmó que la autoridad se haya contagiado con covid-19 y estaba en proceso de recuperación.

Pruebas de descarte en distritos de Arequipa

La Gerencia de Salud Arequipa se trasladó este lunes al distrito de Mollebaya para someter a la población a test de descarte. Se informó que se aplicaron pruebas rápidas a la población de avanzada edad casa por casa, como parte de la campaña “Barrio Libre de Coronavirus”.

Asimismo, se inocularon vacunas contra el neumococo e influenza para que la población esté protegida y no enferme por IRAS. Estas campañas se ha realizado en otros distritos como Paucarpata, Cerro Colorado, Tiabaya, Hunter, Cercado, entre otros.

El teniente alcalde, Mario Carnero Taco, justificó la ausencia de la primera autoridad del distrito. “Jaime está un poquito delicado de salud”, señaló durante el inicio de la campaña médica.

A su vez, el representante de la Gerencia Regional de Salud, Milton Enríquez Zubizarreta, pidió a la población no descuidar las medidas de higiene, sobre todo el lavado de manos. Indicó que la campaña permitirá intervenir en las zonas calientes y contener a la enfermedad.

Mientras tanto, el distrito se ha visto obligado a suspender el servicio de recojo de basura por dos días, martes y miércoles, debido a la falta de personal.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias