Yo soy Arequipa, tú no

Picotazos El Búho

Una intensa campaña publicitaria, especialmente en televisión nacional, da cuenta de las acciones de algunas empresas en apoyo de la lucha contra la pandemia del covid-19 en Arequipa. También solicita donaciones para ayuda social en la difícil situación que atravesamos.

arequipeños por Arequipa

Además de la incoherencia entre la solicitud de donaciones y el suntuoso despliegue publicitario en tono vendedor, jingle marketero de los 90 incluído, lo extraño es que los protagonistas de esa campaña son los inclasificables voceros del colectivo pro Tía María denominado «Arequipeños por Arequipa«.

Todos vinculados al publicista de Southern Carlos Raffo, la «reportera» de los spots es su prima política, ex candidata del PPC; y el «entrevistado» es su amigo cercano, autor de cartas abiertas repletas de expresiones racistas y machaconas del cliché sobre los «arequipeños natos». Su activismo pasado a favor de la minera, que financió sus actividades, hace sospechar que detrás de la campaña #YoSoyArequipa está en realidad el objetivo de ablandar el terreno para insistir con la operación minera de sus patrocinadores.

La campaña también sugiere que estos dos personajes buscan un futuro político, por eso el jingle terminaría con la frase «Arequipa estoy aquiiiiiiiiíííí»

Controle sus troles, Raffo.

publicidad

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE