Abrirán fronteras internacionales | Al vuelo, noticias desde Arequipa

Los efectos del desconfinamiento en Arequipa recién se verán la próxima semana asegura especialista, delegación china arribó a Perú y más

- Publicidad -

Abrirán fronteras. El ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro adelantó que las fronteras se abrirán paulatinamente desde el primero de octubre. El mes de setiembre será utilizado para asegurar los protocolos de bioseguridad y reiniciar la venta de pasajes mientras se llega a acuerdos con las aerolíneas. Los primeros países con los que se reanudarían los viajes internacionales son España, Estados Unidos, México, Chile y posiblemente Brasil.

Lo sabremos en una semana. Los efectos del desconfinamiento recién se verán la próxima semana. El epidemiólogo Percy Miranda, integrante del Comando Covid, señaló que dentro de siete días recién será visible si aumentan los contagios en la región. El especialista consideró que no debió reanudarse el transporte interprovincial terrestre y aéreo. Dijo que el ingreso de visitantes expone a la población al contacto con compatriotas de departamentos con rebrotes del covid, como Lima.

La vacuna ya está aquí. La vacuna china ya está en cielo peruano. Una comitiva de médicos del gigante asiático arribaron a Lima con las primeras dosis del medicamento de Sinopharm. Con ellas empezarán a inocular a los 6 mil voluntarios que se ofrecieron a participar en los ensayos clínicos del fármaco. Los estudios serán supervisados por investigadores de China National Biotec Group.

Hasta que renunció. Tras las constantes denuncias por maltrato verbal a su personal que se hicieron contra el gerente regional de Transportes, Grover Delgado, el funcionario presentó su carta de renuncia. Según el documento, las denuncias buscan dañar su imagen. En cambio, no hace ningún mea culpa por los audios difundidos en los que se puede escuchar el maltrato verbal a sus trabajadores.

https://www.facebook.com/ElBuho.pe/videos/300945047871929

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias