Arequipa: 12 fallecidos y 1 378 contagios en un día, van 104 mil 882 infectados

En cuanto a los recuperados, en las últimas horas se dio de alta a 1 288 pacientes, sumando un total de 76 mil 901 personas que han logrado superar esta enfermedad

- Publicidad -

La Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa emitió las cifras actualizadas de la pandemia para hoy 3 de septiembre. En las últimas 24 horas se han detectado 1 378 personas que han dado positivo a covid-19, sumando un total de 104 mil 882 infectados.

Arequipa

Además, se reportó el fallecimiento de 12 personas, 7 notificados por EsSalud, 4 notificados por el hospital Honorio Delgado Espinoza y 1 notificado por una clínica privada. Hasta hoy son 1 751 víctimas mortales de este virus en la región.

En cuanto a los recuperados, en las últimas 24 horas se dieron de alta a 1 288 pacientes, dando un total de 76 mil 901 personas que han logrado superar esta enfermedad.

Del total de casos positivos, actualmente hay 502 hospitalizados, 30 en la Unidad de Cuidados Intensivos y 12 en Trauma Shock, debido a su grave estado de salud.

En las últimas horas se aplicaron 8 mil 617 pruebas, entre rápidas y moleculares. En total ya se han procesado 632 mil 557 muestras, de las cuales 527 mil 572 dieron como resultado negativo a covid-19.

Recomendaciones de Geresa de Arequipa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) emitió una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de covid-19. Esta es la manera en que las autoridades piden a la población apoyar en la disminución de los índices de contagio.

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • No salir innecesariamente de casa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias